Djokovic gana por quinta vez en Pekín

Novak Djokovic
Novak Djokovic |Telemadrid

Novak Djokovic castigó a placer y sin tregua al Tomas Berdych, sexto del mundo, por 6-0 y 6-2, en la final del torneo de Pekín, donde el checo recibió una de las mayores palizas de su carrera, y donde el serbio se apuntó su quinto título en la capital china.

En sus 17 enfrentamientos anteriores, quince de ellos perdidos, Berdych no había recibido semejante correctivo. En 2009 en Miami cayó por 6-3 y 6-2, y en el Masters de Londres de 2010, por 6-3 y 6-3, como mayores afrentas hasta la de hoy.

En tan solo minutos 66 minutos y con una colosal demostración de fuerza, y tan solo unos minutos de debilidad en el repunte final, Djokovic infligió un durísimo correctivo a Berdych para ganar de nuevo en Pekín, donde nadie ha osado batirle en todas sus participaciones (2009, 2010, 2012 y 2013).

NISHIKORI CONQUISTA TOKIO

El tenista japonés Kei Nishikori ha conquistado el título del torneo de Tokio, perteneciente al circuito de la ATP, tras derrotar en la final (7-6(5), 4-6 y 6-4) al canadiense Milos Raonic en un encuentro que se fue hasta las dos horas y 12 minutos de duración.

Nishikori, que ya conquistó este certamen en 2012 ante Raonic, aprovechó una bola de 'break' para llevarse el encuentro en una final extremadamente igualada logrando así su séptimo título en el Tour y el cuarto de la temporada; lo que le confirma como una de las sensaciones del panorama tenístico masculino.