Djokovic destrona a Nadal en Montecarlo

Djokovic derrota a Nadal
Djokovic derrota a Nadal |Telemadrid

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Montecarlo, tercero de la temporada y el primero que se disputa sobre tierra batida, al derrotar al español Rafael Nadal en la final en dos sets (6-2, 7-6 (1)), terminando así con el reinado de ocho años consecutivos del mallorquín.

Después de verse las caras en la final del año pasado, el serbio aterrizaba a la arcilla de Montecarlo con ganas de revancha y, con un espectacular inicio, Djokovic se adjudicaba el primer set dejando el casillero de Nadal con tan sólo dos juegos. Ya en la segunda manga, el español igualaría la batalla, aunque finalmente el serbio ganaba el partido en el 'tie-break'.

De esta forma, el número uno del mundo vuelve a alzarse con un título tras conquistar el Open de Australia en enero. En la tercer final sobre la tierra de Montecarlo, Djokovic toma ahora el testigo de Nadal, auténtico rey durante los últimos ocho años en el Principado de Mónaco.

NADAL: "NO ES UNA TRAGEDIA"

Rafa Nadal ha asegurado que no "es una tragedia" su derrota en la final del Masters 1.000 de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic, ya que llevaba "ocho años sin hacerlo" y reconoció que no había estado al "cien por cien".

"No es una tragedia, perdí después de ocho años sin hacerlo. Hoy Novak ha sido mejor que yo, es un jugador fantástico y cuando no estás al cien por cien es muy difícil ganar a un jugador así. Para ganar tendría que haber jugado a mi mejor nivel y llevarle al límite", admitió el de Manacor tras su derrota.

Pese a todo, Nadal aseguró que el balance de esta semana había sido positivo ya que le ayudaría a prepararse de cara a sus próximos encuentros. "Creo que ha sido una semana positiva. No entrené en Mallorca, sólo lo hice aquí antes del torneo. Y sin prepararme demasiado fui capaz de llegar a la final. Esta semana me ayudará a estar en forma para las próximas semanas", apuntó.

Además, el español aseguró que pese al resultado, había jugado el mejor partido del torneo. "En algunos momentos del segundo set jugué mejor que en toda la semana. Y eso es importante. Cuando estaba jugando así, no estaba lejos de él", aseguró.