Djokovic y Wawrinka arrollan a Cilic y Berdych

Novak Djokovic
Novak Djokovic |Telemadrid

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha completado un debut impecable en la Copa de Maestros de Londres al barrer de la pista a Marin Cilic (6-1, 6-1), idéntico resultado al que ha logrado Stanislas Wawrinka ante Tomas Berdych (6-1, 6-1) en la apertura del Grupo A.

Después de la victoria en la jornada inaugural de Roger Federer, con quien se está jugando el número uno del ranking ATP al final de la temporada, Djokovic quería dar una respuesta contundente al helvético y lo logró sobradamente ante un rival minimizado, que exhibió una versión muy rebajada respecto a la que le aupó a la gloria en el último US Open.

SIN OPOSICIÓN

Cilic, que había sucumbido en sus diez duelos precedentes en el circuito con Nole, salió apocado a la pista londinense y buena muestra fue la escasa efectividad de su mejor arma, el servicio, hasta el punto de que solo logró un ace en todo el duelo y un 54 por ciento de acierto con el primer saque.

En estas circunstancias, un inspirado Djokovic no tuvo piedad y arrolló a su adversario, quien solo esbozó un atisbo de reacción cuando ya perdía por 6-1 y 2-0, cuando logró un break en blanco. Sin embargo, solo fue un espejismo y Cilic cedió los cuatro siguientes juegos, condenándose a una derrota tan contundente como la de Tomas Berdych ante en el partido inaugural de la jornada Stanislas Wawrinka.

El suizo, tercer cabeza de serie en ausencia del español Rafa Nadal, no dio opción en el O2 de Londres al centroeuropeo, que solo pudo sumar dos juegos en la hora escasa que duró el partido. Dos roturas en el segundo y cuarto juegos le hicieron llevarse el primer set, que solventó en 26 minutos ante el sexto favorito.

En la segunda manga, el tenista helvético tuvo que esperar hasta el tercer juego para quebrar el servicio de su rival, que también cedió en sus dos siguientes saques para servir la victoria a su rival. El torneo continuará este martes con la segunda jornada del Grupo B, que brindará los enfrentamientos Federer-Nishikori y Murray-Raonic.