Djokovic deja a Nadal sin final del Master de Londres

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cumplió con los pronósticos y derrotó en semifinales del Masters de Londres a Rafa Nadal, por 6-3 y 6-3, en una hora y 19 minutos.

Djokovic, vigente campeón del torneo londinense, luchará por revalidar su título en el pabellón O2 Arena de la capital británica ante Roger Federer, quien se impuso (7-5, 6-3) en la otra semifinal a su compatriota Stan Wawrinka.

Así termina el 2015 de Nadal: 61- 20 derrotas, 3 títulos, ningún Grand Slam desde el 2004 y ningún Master1000 (2004). Un 500 y dos 250.

NADA: "DJOKOVIC ES CASI IMBATIBLE"

Rafa Nadal no ha parado de elogiar al serbio tras el partido afirmando que ahora mismo "es mejor" y "hay que aceptarlo", aunque reconoce que ha vuelto "a la liga de los mejores".

"Es mejor que yo y se merece lo que ha hecho durante toda la temporada. Simplemente jugó fantástico. Cuando alguien hace eso, lo único que hay que hacer es felicitarle, aunque no le deseamos lo mejor para el próximo año", ha manifestado. "Ha hecho todas las cosas bien. Jugó de manera increíble. Su servicio sigue siendo impresionante y es capaz de jugar sin cometer errores", ha declarado el tenista manacorí.

"Cuando un jugador es mejor que tú, sólo puedes tratar de encontrar una solución, pero no la he encontrado. Es casi imbatible en este momento. Tenemos que aceptar que es mejor y trabajamos duro para tratar de reducir la brecha", ha manifestado sobre el gran momento de forma que vive Djokovic.

"Él no puede jugar mucho mejor que en los últimos meses y yo creo que puedo mejorar mucho. He cerrado la brecha con los otros jugadores, pero no con Novak. He vuelto a la liga de los mejores. Es un gran paso para mí, pero no es suficiente", ha concluido.