Diego Costa vuelve a entrenar y apunta al once contra Las Palmas

Diego Costa
Diego Costa |Telemadrid

El delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa, que se perdió por lesión el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Sevilla, entrenó este viernes con el equipo y apunta al posible once inicial contra la Unión Deportiva Las Palmas.

El delantero rojiblanco, lesionado durante el partido de la pasada jornada liguera contra el Girona con una elongación muscular en uno de los aductores, había entrenado aparte durante esta semana hasta hoy, cuando se integró con normalidad en la sesión matutina del conjunto rojiblanco de cara al partido del domingo.

JUNTO A GRIEZMANN

Tanto en los ejercicios iniciales como en el partidillo que organizó después el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, Costa trabajó con normalidad, golpeó el balón y corrió, por lo que todo indica que ha superado su lesión con éxito. Simeone dispuso al punta de Lagarto (Brasil) en la prueba de la posible alineación para el partido del domingo contra Las Palmas, en la que el delantero francés Antoine Griezmann será su acompañante.

El esquema elegido sería el habitual 4-4-2 del Atlético, pese a que en la jornada de ayer y en los instantes finales de los últimos partidos Simeone haya trabajado con una línea defensiva de tres centrales y dos carrileros. En él figurarían en defensa Juanfran Torres (que sustituye al croata Sime Vrsaljko, sancionado por cinco amonestaciones), los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, y el francés Lucas Hernández (el brasileño Filipe Luis sigue lesionado).

El centro del campo lo completarían Gabi y Saúl en el centro, como el argentino Ángel Correa por la derecha y Koke por la izquierda; por lo que el belga Yannick Carrasco quedaría fuera del once y tampoco estaría Vitolo en el enfrentamiento contra su exequipo. En la sesión no estuvieron ni el lesionado Filipe Luis ni Augusto, que tuvo entrenamiento alternativo por segundo día consecutivo, aunque desde el club aseguran que no sufre ningún tipo de lesión.