2-1. Diego Costa pone en ventaja al Atlético

El Atlético de Madrid ha superado con nota su primer asalto de semifinales de Copa del Rey al vencer al Sevilla (2-1) dos tantos de penalti anotados por Diego Costa.

Arrancó un partido donde no pudieron estar Radamel Falcao, todavía convaleciente de su lesión, ni Palop, que tuvo que dejar su hueco al recién llegado Beto.

El nuevo guardameta sevillista tuvo que emplearse a fondo, con un Atlético llegando una y otra vez a sus dominios, aunque tan solo sucumbió a los tantos de Diego Costa desde el punto de penalti.

El cuadro rojiblanco salió al partido como más le gusta últimamente, ejerciendo una buena presión y encerrando al Sevilla en su área. Los de Simeone no querían dejar los deberes para el Sánchez Pizjuán y salieron a morder desde los primeros compases.

A pesar de la clara superioridad, la primera ocasión de peligro para los madrileños no llegó hasta el minuto 29, cuando Koke estuvo a punto de sorprender con un disparo raso. En el 38, Adrián mandó otro aviso a la zaga sevillista con una gran jugada que culminó con un disparo demasiado alto.

Negredo, a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, tuvo en sus botas la mejor ocasión del Sevilla por medio de un lanzamiento lejano. A raíz de esta jugada y hasta el descanso, el Calderón vivió un auténtico asedio del Atlético a la meta de Beto.

En el 41, Diego Costa firmó una bonita jugada pero su pase de la muerte no encontró rematador y, ya sobre la bocina, perdonó el primer tanto cuando, en el mano a mano con el portero, sacó un disparo que se marchó rozando el palo izquierdo.

EL PUNTO DE PENALTI DECIDE EL RESULTADO

Tras la mejor ocasión del partido y el paso por los vestuarios, Diego Costa arregló su falta de acierto en la primera mitad firmando el primer gol de la noche. Después de un disparo de Navas que puso en aprietos a Courtois, Spahic sacó una mano en el área que le costó la expulsión por doble amarilla y el tanto de penalti del brasileño.

Cuando todo parecía que iría rodado para el conjunto de el 'Cholo', se repitió la misma escena desde los once metros pero, esta vez, a favor del conjunto sevillano. Godín vio la roja directa por tocar el balón con la mano y Negredo ajustó cuentas batiendo sin problemas al guardameta belga.

Con este revés, al Atlético le entró el miedo escénico y el Sevilla adelantó ligeramente sus líneas para intentar aprovecharse de la situación. Rakitic, en el 60, pudo remontar el resultado de un partido que comenzaba a tener demasiadas interrupciones.

Con los rojiblancos pasando sus mayores apuros, Diego Costa devolvió la alegría a un Calderón que se había quedado congelado tras el gol de Negredo. Fernando Navarro cometió penalti, de nuevo con la mano, y el delantero brasileño volvió a castigar desde los once metros.

A falta de cinco minutos, Fernando Navarro cortó una clara ocasión del Atlético al derribar a Diego Costa cuando se apresuraba al área. Esta acción dejó con nueve a un Sevilla que pudo encajar algún gol más en la recta final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Koke (Cata Díaz, min.60), Arda Turan, Adrián (Christian Rodríguez, min.63) y Diego Costa.

SEVILLA: Beto, Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro, Kondogbia (Reyes, min.77), Maduro (Botía, min.51), Medel, Rakitic, Navas y Negredo (Coke, min.87).

GOLES:

1 - 0, min.49, Diego Costa, de penalti.

1 - 1, min.56, Negredo, de penalti.

2 - 1, min.71, Diego Costa, de penalti.

--ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Mario Suárez (min.78) por el Atlético de Madrid; y a Maduro (min.34), Medel (min.69) y Fernando Navarro (min.70) por parte del Sevilla. Expulsó a Godín por roja directa (min.55) por el Atlético; y a Spahic por doble amarilla (min.17 y min.48) y a Fernando Navarro (por roja directa, min.85) por parte del Sevilla.

ESTADIO: Vicente Calderón.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Cardona, ex jugador del Atlético de Madrid.