Diego Costa, "La pantera negra"

Diego Costa

Diego Costa se ha convertido en el jugador más importante del Atlético de Madrid en esta temporada, con permiso Falcao. Ha pasado de ser un revulsivo desde el banquillo a un escudero de lujo para el goleador colombiano.

La estadística dice que Diego Costa, amado por sus aficionados y odiado por el resto, es el jugador del fútbol español que más amonestaciones provoca en los contrarios con 20 amarillas (15 en Liga, cuatro en Copa y una en Liga Europa). También que es el futbolista que más faltas recibe, una cada 20 minutos.

Diego Costa está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada, no sólo del Atlético sino del fútbol español. El brasileño comenzó la temporada en un segundo plano, pero en los últimos partidos ha terminado de explotar.

Sus números esta temporada así lo avalan. Entre el Falcao y Diego Costa suman un total de 39 goles entre las tres competiciones –Liga, Copa y Europa League–. Además, el brasileño tiene en su mano el galardón de máximo goleador del torneo del ko, por el que competirá en la final con Cristiano Ronaldo, ambos con seis goles.

Más allá de sus cifras, lo que de verdad caracteriza a Costa es su actitud dentro del césped. Provoca, gesticula, pelea y no rehuye el contacto ante ningún central, lo que le vale para ser el jugador que más faltas recibe por minuto.

DEL BOSQUE PIENSA EN DIEGO COSTA

La actuación de Diego Costa no está pasando desapercibida para el seleccionador nacional. Vicente del Bosque le tiene en sus pensamientos: "Está en la lista de futuribles como potencial jugador de la selección. Está jugando muy bien", manifestó en Radio Marca.