Diego Costa, 'entre algodones'

El delantero Diego Costa no saltó al césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto a sus compañeros de la selección española y se ha ejercitado en solitario, por lo que peligra su participación en el encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Macedonia del sábado en Granada.

El hispano-brasileño del Chelsea ha sido la única ausencia entre los jugadores de 'la Roja' este miércoles, aunque se ha ejercitado en solitario en otro de los campos de la Ciudad del Fútbol, en una jornada marcada por el frío -nueve grados-.

España, en la que podrían debutar Sergio Escudero y Ander Herrera, se enfrentará este sábado en el Nuevo Los Cármenes a Macedonia, en encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y el próximo martes 15 celebrará un amistoso con Inglaterra en Wembley.

ESCUDERO: "SAMPAOLI TIENE MUCHA CULPA DE QUE ESTÉ CON LA SELECCIÓN"

Sergio Escudero, defensa del Sevilla, disfruta de sus primera horas como internacional, agradecido por la oportunidad que le concede el seleccionador Julen Lopetegui, que llega por la confianza de su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, del que dice que "tiene mucha culpa".

Escudero se siente preparado para debutar como internacional, convencido de que la forma de jugar del Sevilla es similar a la de la selección española y de que se adaptará con rapidez. "Sampaoli tiene mucha culpa por la confianza que me está dando y por la manera de juego que tenemos allí. Hay que agradecérselo por tener tanta confianza en mí y poder jugar tantos minutos", señaló en su comparecencia ante los medios.

"La oportunidad me llega sobre todo por la manera de juego que tenemos en Sevilla, más ofensiva y de posesión de balón, es lo que transmite la selección, ese juego combinativo y en mi club lo estamos haciendo bien", añadió.

El defensa del Sevilla repasó sus primeras horas en la selección española, con su compañero Vitolo como ayuda imprescindible para sus primeros pasos en un nuevo grupo.

"Estoy muy contento, me han acogido muy bien. Son chavales muy normales y simpáticos, la verdad que he tenido un poco de contacto con cada uno y me he llevado una grata sorpresa", reconoció.

Pese a que su nombre sonaba con insistencia para ser una de las novedades, Sergio nunca se lo creyó hasta que le comunicaron la llamada de Lopetegui. "Al finalizar el entrenamiento del viernes se acercó Monchi y me dio la noticia. Todos la enhorabuena me dieron la enhorabuena y sentí una sensación de alegría y emoción de tener esta oportunidad".

asenjo0911.jpg
asenjo0911.jpg

ASENJO: "DE GEA ESTÁ UN PASO POR DELANTE EN LA PORTERÍA"

El portero del Villarreal Sergio Asenjo dejó claro que viene a "sumar" con la selección española y a demostrarle a Julen Lopetegui que puede "contar" con él, aunque también remarcó que, en cuanto a la portería, parece claro que David de Gea está "un paso por delante".

"No sé si venimos a pelearle el puesto a David, venimos a hacer nuestro trabajo e intentar demostrar al seleccionador que puede contar con nosotros. David está ahora un paso por delante y nosotros venimos a sumar, pero en un futuro cuanta más competencia, mejor", expresó Asenjo este miércoles en rueda de prensa.

El palentino indicó que Lopetegui "quiere probar varios porteros y ver el rendimiento de cada uno". "Estoy contento por esta convocatoria que reconoce mi trabajo en el Villarreal. Tengo que tomarme esta semana para darle motivos suficientes para que siga contando conmigo", subrayó.