Diego Costa acelera su puesta a punto

El Atlético de Madrid realizó un entrenamiento eminentemente físico con los jugadores no internacionales, mientras el hispanobrasileño Diego Costa siguió su particular pretemporada con ejercicios específicos. Al margen de sus compañeros, Diego Costa pedaleó en una bicicleta estática y luego hizo series de reacción rápida bajo la atenta mirada del preparador físico uruguayo Óscar Ortega.

No saltaron al césped los lesionados, el brasileño Filipe Luis y el francés Lucas Hernández, que continúan la recuperación de sus respectivas lesiones físicas. Tampoco estuvo el entrenador argentino Diego Simeone, con permiso del club para viajar a Argentina a ver a su familia.

KIKO: "LOS QUE ESTÉN PREOCUPADOS POR EL ESTADO DE COSTA SON IGNORANTES"

Francisco Nárvaez Machón, exfutbolista del Atlético de Madrid, declaró este jueves que "los que estén preocupados por el estado de forma" de Diego Costa son "ignorantes", y aseguró que en tres o cuatro semanas se pondrá "bien" para poder competir a partir de enero. Diego Costa, que regresó al Atlético de Madrid una vez cerrado el mercado de verano, no podrá competir con el conjunto rojiblanco hasta el 1 de enero.

"La situación de Diego Costa la veo con la tranquilidad de saber que con el 'profe' Ortega en dos o tres semanas habrá que estar atento a los radares porque lo mismo lo cogen a una velocidad superior a la que ha traído. En unas semanas se pondrá bien y los que estén preocupados son ignorantes", dijo Kiko. Pese a ello, el exfutbolista gaditano puntualizó que "otra cosa es asimilar conceptos, porque no es lo mismo entrenar que jugar".

Kiko, que acudió como embajador de LaLiga a la presentación de la campaña 'No piratees tu futuro', dijo que este Atlético de Madrid, cuando pueda disponer a partir de enero de Vítolo y Diego Costa, "no debe renunciar absolutamente a nada".

"(Los dos jugadores) subirán el nivel de competitividad y lo pondrán más difícil a la gente de arriba. Yo lo veo con la tranquilidad de que el 'Cholo' es justo si te lo trabajas en los entrenamientos, te llames Vítolo, Jackson Martínez o Mandzukic", concluyó.