Diego Costa: "Echo de menos a Morata"

Diego Costa reconoció que echa "de menos a Morata", la gran ausencia de la última convocatoria del seleccionador español Julen Lopetegui, y pese a ser el jugador con el que compite por ser el 9 de la Roja, le dedicó elogios y admitió que "lo está pasando mal".

"No estoy liberado, le echo de menos porque nos llevamos muy bien", respondió con sinceridad Costa cuando fue preguntado por su principal competidor en la punta de ataque de España.

LA COMPETENCIA

"La competencia siempre me va bien, en mi vida nada ha sido fácil. Morata es una gran persona y un grandísimo futbolista que lo está pasando un poquito mal, pero ha vuelto a marcar y ojalá vuelva pronto. La presión es la misma siendo delantero de la selección", añadió.

Diego Costa regresa nueve meses después a la selección española, ausente durante el tiempo que no pudo jugar con el Atlético de Madrid tras decidir forzar su salida del Chelsea. "No ha sido culpa mía estar en Brasil ese tiempo. Todos saben lo que pasó y ahora estoy aquí otra vez para intentar hacerlo lo mejor".

SU REGRESO

En su regreso deja atrás una etapa en la que le costó adaptarse al juego de España y está esperanzado por seguir la racha que ha protagonizado desde la llegada de Julen Lopetegui. "Me estoy adaptando mucho mejor ahora que las cosas me están saliendo bien. Lo importante es estar y dar lo mejor que tengo dentro del campo. Tengo que aprovechar lo que me toque jugar", dijo.

"Cuando eres un delantero y no marcas tienes presión y más en una selección como España. Te comes la cabeza pero hay que tener tranquilidad. La felicidad la tengo siempre fuera. Las cosas no me estaban saliendo bien pero los compañeros me daban su apoyo y me trataban muy bien. Intentaba meter goles y hacerlo mejor, pero aunque no los hacía sentía la confianza de todos. Con este 'mister' me están saliendo las cosas, soy un chico feliz y lo seré siempre".

PAREJO: "INIESTA MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS"

Dani Parejo valoró lo especial que están siendo sus primeros momentos en la selección española y el poder entrenar con jugadores como Andrés Iniesta, quien dijo "marca un antes y un después" en el fútbol español.

"Es la primera vez que entreno al lado de Andrés, solo se le pueden dedicar adjetivos buenos, todos sabemos cómo juega, toda su trayectoria, lo que ha conseguido y lo que sigue haciendo. Es un jugador primordial que marca un antes y un después, un futbolista súper inteligente y un gran compañero. Hay que aprovechar todo el tiempo que lo tengamos, porque luego se le va a echar mucho de menos", manifestó en rueda de prensa.

En sus primeros días como internacional, tras una llamada del seleccionador Julen Lopetegui que llevaba mucho tiempo esperando, Parejo mostró su felicidad y desveló cómo se entero de la convocatoria. "Estábamos en la sala de fisios de Paterna tratándonos, no era consciente de la hora, cuando varios compañeros, utilleros y fisios se pusieron a gritar todos, vinieron a abrazarme y supuse que me habían convocado", dijo.

FELIZ

"Estoy contento, feliz en mi primera vez. Es un motivo de satisfacción aunque todavía no he hablado con el mister, pero estoy viviendo mis primeros momentos con mucha ilusión y muchas ganas", añadió.

Pendiente de esa conversación con Lopetegui, el centrocampista del Valencia está convencido de que se acoplará con facilidad al juego por el estilo de la selección española. "El seleccionador dependiendo del rival y de lo que quiera buscará la mejor posición y preferirá que juegue de 6 o de 8. El sistema va con mi forma de jugar y de entender el juego. No creo que tenga muchos problemas", opinó.

Y terminó valorando dos amistosos de enjundia ante Alemania y Argentina. "Son dos selecciones de primer nivel, con sus jugadores en las mejores competiciones y dos partidos importantes de cara al Mundial en los que se va a ver el nivel de la selección. Son buenos para preparar lo que nos espera en unos meses", sentenció.