Diego Castro: "Vengo al Getafe para seguir creciendo"

Diego Castro: "Vengo al Getafe para seguir creciendo"

Diego Castro, fichaje del Getafe procedente del Sporting de Gijón, aseguró hoy durante su presentación oficial como nuevo jugador "azulón" que llega al conjunto madrileño con la intención de "seguir creciendo" después de un par de temporadas muy buenas en su anterior club,

"Llego en el mejor momento de mi vida deportiva. Los últimos dos años a nivel personal han sido buenos y en crecimiento. He empezado desde muy abajo. Llevo muchos años de Segunda y Segunda B. Ahora me he agarrado a Primera y he seguido creciendo. Espero seguir creciendo aquí y mirar por otras cotas", dijo.

El jugador gallego destacó que sueña con conseguir títulos, pero quiso dejar claro que quiere ser bastante cauto para que la prensa no le adjudique un titular que realmente no sería del todo cierto.

"De momento, vamos a ir poco a poco. No me voy a morir de ansiedad el primer año. No me voy a rasgar las vestiduras si no entramos en posiciones europeas. Si el primer año no somos capaces de cumplir los objetivos, por lo menos que se salve tranquilo el equipo. Sobre todo, es un proyecto que poco a poco va a ir creciendo", comentó.

"Otros años el Getafe ha tenido que traspasar a jugadores importantísimos porque su economía tenía que hacerlo. Si son capaces de mantener a esos jugadores que daban rendimiento y luego con el ojo del directo deportivo y del presidente, a largo plazo pueden hacer un proyecto interesante. ¿Qué puede llegar algún título? Pues no lo sé, es con lo que sueño todos los días y por lo que voy a pelear. Ahora, que mañana me saquéis el titular de 'vengo a por un título', pues no es real. Pero mi visión es para arriba y no me gusta mirar para abajo", agregó.

Además, insistió en que cuando se cambia de club, normalmente es "para dar un paso hacia arriba", y quiso dejar claro que su recuerdo del Sporting de Gijón "es fenomenal", algo que quiere "igualar" en el Getafe.

"Siempre hubo un interés del Getafe, pero me veía ligado a un equipo que tenía un contrato y muchas más cosas. Cinco años de tu vida son importantes y para mí. más. Pero yo estaba muy tranquilo, había cumplido mis objetivos con el Sporting y tenía que esperar. Estaba a la espera y cuando sucedió, acordamos venir. Que ya supiese que iba a venir, no era así. En el fútbol pueden pasar muchas cosas", aclaró.

Respecto a la plantilla que esta confeccionando el Getafe para la próxima temporada, destacó que fichajes como los de Mehdi Lacen, Juan Rodríguez o Albert Lopo, aportarán experiencia a la escuadra que dirigirá Luis García, sobre quien afirmó que "es un técnico muy joven que ha hecho dos grandes temporadas en el Levante".

"Espero que a este entrenador le vaya todo bien. Intentaré ayudarle todo lo que pueda y fuera del campo tener un comportamiento ejemplar, que eso une con otros entrenadores. Aparte de deportistas somos personas. Él me ha transmitido que viene con toda la ilusión y espera hacer algo grande en estos tres años. Yo, encantado de que sea alguien joven y con ilusión", concluyó.