Diagne vuelve a Fuenlabrada

Diagné
Diagné |Telemadrid

El pívot senegalés Moussa Diagne regresará esta temporada al Montakit Fuenlabrada cedido por el Barcelona Lassa, con lo que retornará a un equipo que defendió durante tres temporadas y que lleva "en el corazón", según declaró a la web del club madrileño.

"Vuelvo a un equipo que llevo en el corazón", explicó Diagné, de 22 años y formado como jugador en el Fernando Martín, al que llegó desde el Baloncesto Torrejón en categoría júnior y que compartió durante su primera temporada en Fuenlabrada el primer equipo con el vinculado de LEB Plata en Ávila, para luego ser jugador de la primera plantilla las dos campañas siguientes.

"PODEMOS LLEGAR LEJOS"

"Fue mi primer equipo como profesional, me quisieron mucho y mejoré mi baloncesto. Esta temporada quiero devolver al club y a la afición todo lo que recibí de ellos. Voy al Fuenla con el objetivo de que el equipo gane y compita bien, que podamos llegar lo más lejos posible en la Liga Endesa y en Eurocopa", añadió el senegalés.

Diagne regresa a Fuenlabrada después de participar en 13 partidos de Liga Endesa, dos en la Supercopa que ganó con los azulgranas y dos en la Euroliga. En la Liga Endesa ha promediado un punto y dos rebotes en unos 7 minutos por encuentro disputado.

Su mejor actuación con los azulgranas fue en la cuarta jornada del campeonato doméstico contra el Gipuzkoa Basket, un partido en el que jugó 16 minutos, anotó 8 puntos y capturó tres rebotes para una valoración final de 10 tantos.

FERRÁN LÓPEZ: "NOS APORTARÁ COMPONENTE ATLÉTICO"

Con más minutos en Fuenlabrada, el equipo espera recibir su "componente atlético" y "capacidad física", según explicó el director deportivo del club, Ferrán López. En sus temporadas anteriores, el poste africano destacó por su capacidad reboteadora y energía, aunque también sufrió con las faltas personales.

"Junto a Chema González podrá hacer ese trabajo sucio tan importante para todo equipo que ha de traducirse en rebotes, presencia en la zona e intimidación", agregó. En este Fuenlabrada figuran también otros jugadores de la cantera como el alero letón Rolands Smits o el pívot Chema González. "Son compañeros que son también amigos, con los que ya coincidí incluso en el equipo de LEB Plata", recordó Diagne.

"Además, están con nosotros Carlos Cabezas e Ivan Paunic, con quienes también jugué en Fuenlabrada y tengo buena relación. Seguro que ellos también están contentos de que yo vuelva esta temporada", añadió.

Con la contratación del senegalés, el Fuenlabrada apuntala su zona interior, en la que ya contaba con el veterano pívot montenegrino Blagota Sekulic y con González.

"Creo que estamos haciendo una buena plantilla, con experiencia y juventud. Ya tengo ganas de empezar a entrenar con ellos, competir y ganar partidos", declaró Diagne.

El conjunto de Jota Cuspinera comienza a tomar forma, con ocho jugadores seguros en la plantilla: el base Carlos Cabezas; el escolta croata Marko Popovic, como aleros el letón Rolands Smits y el serbio Ivan Paunic, el ala-pívot estadounidense David Wear, y como pívots González, Diagne y el montenegrino Sekulic.

LLORCA, UNA TEMPORADA MÁS EN EL 'FUENLA'

El Montakit Fuenlabrada anunció que el escolta Álex Llorca continuará una temporada más en el conjunto madrileño, tras el acuerdo al que llegaron jugador y club para prorrogar un año más el compromiso del exterior.

El escolta catalán de 27 años y 1,92 metros llegó la pasada temporada al Fuenlabrada procedente del Breogán de Lugo, pero una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo retrasó su debut hasta la jornada 8.

"Me encantaría este año no tener un problema similar y poder trabajar así con normalidad a diario para ganarme mis minutos de juego, fue muy duro tras la recuperación ponerme al nivel de mis compañeros", declaró el jugador.