Di María exige ya una mejora de su contrato

Di María exige ya una mejora de su contrato

Di María soltó ayer la bomba: reclamó al Madrid una mejora inmediata de contrato. Lo hizo en el programa La Cornisa, de Radio La Red, desde su concentración con Argentina para la Copa América. El Fideo reveló que el Madrid se lo prometió siempre que realizara una buena temporada. "Estoy feliz por el año que hice y ahora me encuentro ansioso esperando una nueva renovación. Me habían prometido que si la cosa me iba bien y si era titular, me renovarían".

Di María, que fue fichado el pasado verano del Benfica y firmó hasta junio de 2016 con un salario de dos millones brutos anuales, fue uno de los destacados. Jugó 53 partidos (3.586 minutos) y marcó nueve goles. Por eso, confía en que el acuerdo se cierre en los próximos días, al tiempo que reconoce que está siendo seguido por varios equipos: "Hay equipos de Europa que me están viendo, pero estoy muy feliz en el Madrid, aunque me encuentro ansioso esperando si este asunto se puede hacer antes de la Copa América".

El jugador considera que rindió por encima de las expectativas, algo que, en su opinión, nadie preveía: "Nunca esperaban que hiciera el campeonato que hice. Tampoco cómo estuve en la Champions. Me siento muy contento porque crecí muchísimo en el Madrid. Con la confianza que me dio el técnico mejoré, me ayudó a soltarme y a tener más libertad. Las cosas me salieron cada vez mejor y terminé el año muy bien".

Por último, insistió en la mejora de contrato: "Estoy esperando. A ver qué pasa".

Es un caso similar al de Pepe

Pepe fichó por el Madrid en la temporada 07-08. En aquel momento, el Madrid pagó 30 millones al Oporto por su traspaso. A cambio, el portugués recibió 1,8 millones por temporada, pero con la promesa del club de mejorar su sueldo en relación a su rendimiento. Ese aumento de salario ya se ha producido. Con Di María ha pasado un caso similar. El argentino llegó el pasado verano al Madrid procedente del Benfica. Su traspaso costó 25 millones y cobra dos millones. Para incentivarle también recibió una promesa de mejora.

El Milán medita fichar a Kaká con lo que se ahorra de Pirlo

El Milán no se da por vencido con Kaká. Su ex equipo, tras renunciar a cualquier posibilidad de hacerse con el madridista por boca de Adriano Galliani, vuelve a entrar en liza, según publica 'Tuttosport', con un nuevo plan a seguir y motivado principalmente por el interés del Inter de Milán.

El conjunto italiano según publica el citado medio dedicaría buena parte de sus fondos dedicados a su capacidad salarial para pagar al brasileño, que aun así tendría que reducirse el sueldo. La cantidad que el Milán podría pagar al brasileño se ha visto aumentada por la marcha de un peso pesado del vestuario como Pirlo, cuya ficha era de las más altas del equipo.

En un principio el club pensaba destinar ese dinero a otras operaciones, pero el creciente interés del Inter de Milán en hacerse con Kaká habría motivado este cambio de opinión. La marcha de Leonardo, que lo tiene casi cerrado como nuevo director deportivo del PSG, no ha mermado al máximo rival milanista, ya que Massimo Moratti suspira por él.

De hecho el pasado martes se hizo pública una reunión que mantuvo el padre de Kaká, Bosco Leite, con el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, el entrenador, Massimiliano Allegri, y el director deportivo, Ariedo Braida, para conocer de primera mano los contactos que podrían haberse producido con el Inter. El padre del centrrocampista repitió que este no se quiere mover del Madrid, pero Galliani le pidió que si su decisión cambia hablen primero con el Milán.