Desvelado el Ferrari F14 T

Ferrari 2014
Ferrari 2014 |Telemadrid

La escudería italiana Ferrari ha presentado oficialmente este sábado en Maranello su nuevo monoplaza, el F14 T, con el cual Fernando Alonso y Kimi Raikkonen buscarán la próxima temporada recuperar la gloria perdida en casa del Cavallino Rampante.

En la línea de los cambios obligados por la nueva regulación de 2014, el nuevo proyecto italiano con motor V6 Turbo presenta cambios sensibles en el morro, con un cambio de 'ook destacado con el resto de coches presentados hasta el momento. "Los cambios técnicos han supuesto el mayor desafío que recuerdo en los últimos 10 años de Fórmula 1", dijo el jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali.

DEBUTARÁ EN JEREZ

La suspensión pull-rod de su predecesor F138 se mantiene. Además se incluye el nuevo ERS, uno de los mayores retos en el paquete de cambios para no perder la aerodinámica. El coche número 60 de Ferrari tuvo también el reto del mínimo peso requerido, 691 kilos, al tiempo que priorizaron la adaptación del coche a los nuevos neumáticos de Pirelli.

El F14 T hará su debut sobre un trazado el próximo martes, en los test de pretemporada durante cuatro días en el Circuito de Jerez. Así pues, comienza un nuevo reto para los italianos, una nueva temporada en la que buscarán destronar al Red Bull de Sebastian Vettel, y también a los Mercedes por los que se vieron superados en 2013.

FERNANDO ALONSO: "TOCA REMANGARSE"

"El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este sábado, después de presentarse el nuevo 'F14 T', el monoplaza con el que competirá la próxima temporada, que toca "remangarse" y "hacer las cosas mejor que los demás", y espera que en su quinta temporada en la 'Scuderia' pueda alzar su tercer título mundial.

"Cada temporada se parte de cero y si lo hacemos bien, somos rápidos y el equipo está fuerte seremos un equipo a tener en cuenta. Si no hacemos las cosas bien y no estamos al nivel necesario para ganar otro equipo será más fuerte. Toca remangarse, hacer las cosas mejor que los demás y ojalá que Ferrari sea el equipo a batir", declaró en una entrevista concedida a la web de Fórmula 1 de Ferrari.

"SOMOS UN EQUIPO FUERTE"

Además, el piloto asturiano espera que en su quinta campaña en el equipo del 'Cavallino Rampante' pueda volver a triunfar en el Mundial. "Schumacher esperó cinco años para ganar con Ferrari, ésta es mi quinta temporada con el equipo, así que ojalá sea el momento para mí y empezar a ganar. Son cosas que nunca puedes decidir, hemos estado cerca estos últimos cuatro años, especialmente en el 2010 y el 2012", indicó.

"Seguramente hay muchos cambios en la reglamentación en 2014, muchos cambios que tendrán implicaciones a la hora de conducir el coche. Serán algo diferentes, con el motor turbo, con algunos cambios aerodinámicos. Hay un poco de curiosidad por subir al coche y ver cómo es esta nueva Fórmula 1", continuó.

Por último, se mostró confiado en poder conseguir grandes éxitos junto al finlandés Kimi Raikkonen. "Kimi y yo, sobre el papel, somos un equipo fuerte, porque los dos hemos tenido una buena carrera en estos años, los dos somos campeones del mundo y podemos tener un buen equipo este año", concluyó.