Deporte gratis en el metro de Madrid durante las navidades

Deporte gratis en el metro de Madrid durante las navidades

José Luis Abajo "Pirri", medallista de bronce en esgrima en los Juegos Olímpico de Pekín en 2008, e Igancio Cantó, subcampeón del mundo de esgrima, han realizado una exhibición de su deporte en la estación de metro de Chamartín para presentar el programa Deporte metro a metro, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que permite practicar 14 modalidades deportivas durante las navidades. Esgrima de altura combinada con un concierto de violín a cargo de un cuarteto de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Cinco estaciones de metro (Legazpi, Usera, Chamartín, Pinar de Chamartín y Nuevos Ministerios) permiten practicar durante 8 horas diarias varios deportes, por ejemplo, el ciclismo indoor, fitness, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, remo, minitenis...Desde hoy hasta el 4 de enero, exceptuando los días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero, las actividades durarán 8 horas diarias en las que ya se han inscrito más de 1.500 personas a través de la página web www.madrid.org.

El viceconsejero de deportes, Javier Hernández, ha inaugurado el programa en la estación de Chamartín con la exhibición de esgrima y música clásica. Las cinco estaciones elegidas tratan de ser geográficamente representativas, son accesibles a todos los madrileños y fomentan el deporte en personas de todas las edades.