Demichelis, camino del Calderón

Martin Demichelis es el siguiente fichaje del Atlético de Madrid. El argentino jugará una temporada en el club rojiblanco a cambio de 1,5 millones de euros.

Después, Demichelis se marchará a Argentina para jugar con River Plante, con quien ya tiene un compromiso. El jugador se encuentra en Madrid cerrando su fichaje.

El Atlético se hace así con el central que buscaba para competir con Miranda y Godín por un puesto. Tras las llegadas de Leo Baptistao y Villa, el cuadro rojiblanco se hace ahora con Demichelis, que ha jugado las últimas temporadas en el Málaga a un muy buen nivel.

Demichelis, que cumplirá 33 años el próximo mes de diciembre, desempeñó la mayor parte de su carrera en el Bayern de Múnich, que le fichó desde River Plate.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Cuestionado por la posible llegada del futbolista del Málaga Martín Demichelis, no quiso contestar y habló sobre una de las perlas de la cantera rojiblanca: "En estos momentos no sé lo de Demichelis. Ya sé lo que me toca para los próximos cinco años, responder a cuándo se va Oliver".

FILIPE LUIS: "ESTE EQUIPO PUEDE DAR MÁS, NO LE PONGO TECHO"

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, considera que su equipo puede "dar más", por lo que no le pone "techo" para la nueva temporada, y destacó que David Villa es "un gran fichaje, mete 15 o 20 goles por campaña, tiene hambre y viene con ganas de triunfar".

"Este equipo puede crecer y dar más. No pongo techo ni al equipo ni a la selección ni a mí mismo. Siempre se puede crecer y mejorar. No me sorprendería que las cosas mejorasen esta campaña", prosiguió Filipe, que resaltó la incorporación de Villa y admitió que el estilo del asturiano y del colombiano Radamel Falcao es "diferente".

"Villa hace muchos desmarques y va bien al espacio, algo que nosotros ya hicimos el año pasado con Diego Costa, por ejemplo, con un resultado muy bueno. También hicimos goles de centros, pero más de jugadas. Creo que Villa es un gran fichaje, no sólo por lo que representa para el fútbol español, sino porque no le hace falta adaptación, mete 15 o 20 goles por temporada y tiene hambre, que es lo que nos hace falta a nosotros. Seguro que viene con muchas ganas de triunfar", repasó.

También ha llegado Leo Baptistao: "Es un jugador muy joven y con mucha calidad. Es diferente, con un estilo de juego especial. Es un futbolista de futuro. El Atlético apostó de una manera parecida con Adrián y resultó muy bien. Ha ganado títulos y es un ídolo más de la afición. Leo también lo hará porque tiene muchísima calidad, una gran zancada y es distinto a los demás. Tiene clase y eso a la afición le gusta".

Además, fue preguntado por la posible incorporación del argentino Martin Demichelis: "Confiamos en el trabajo del entrenador y de Caminero en ese tema. Quien venga lo hará para mejorar. Supongo que están mirando varios nombres. Estamos muy ilusionados con la posible llegada de jugadores que creen competencia y nos hagan crecer".