David Villa: "No ser titular no sería una decepción"

Selección Española
Selección Española |Telemadrid

El delantero de la selección española, David Villa, ha asegurado que Marco Asensio está "haciendo méritos para ser titular" después de su exhibición ante el Valencia el pasado domingo, aunque "depende del entrenador", y dejó claro que "no sería una decepción" si él no fuese titular en su vuelta a la selección tres años después.

"Asensio es un jugador espectacular. Solo hay que verle para disfrutarle. Ha tenido una evolución enorme en estos últimos meses, vamos a disfrutarlo como español durante muchos años. Está haciendo méritos para ser titular y depende del entrenador", apuntó en la rueda de prensa.

Para el 'Guaje', no ser titular después de tres años de ausencia en la selección española "no sería una decepción". "Estoy viviendo unos días fantásticos. Quiero pelear por ayudar lo máximo que pueda. Llevo tres años sin venir y me lo tengo que ganar. Siempre empiezas de cero en el fútbol y ojalá pueda hacer una buena semana de entrenamientos. Decida lo que decida el 'míster' estaré al máximo", señaló.

DAVID VILLA: "LOPETEGUI ES EL QUE DECIDE Y ESTOY AQUÍ COMO UNO MÁS"

El máximo goleador histórico de la selección con 59 goles aseveró que va a tener "el rol de siempre", que será "ayuda" y ser uno más y darlo todo "en beneficio del entrenador y de la selección para ganar a Italia".

"Lopetegui es el que decide y estoy aquí como uno más y voy a dejarme la vida para ayudar al equipo. Han llegado jugadores jóvenes que están haciendo grandes cosas. La selección tiene un potencial enorme y hay que tener paciencia. Si miras la lista, la calidad es alucinante" ", afirmó.

"COSTA ES UN GRAN AMIGO Y DESEO QUE SE SOLUCIONE LO SUYO"

Sin embargo, restó importancia al hecho de ir convocado jugando en una liga 'menor' como la MLS estadounidense. "No sé si tiene doble mérito, me fui a Estados Unidos a hacer lo mismo que he hecho toda mi vida y es lo que estoy haciendo. El seleccionador ha creído conveniente ir a verme porque cree que puedo ayudar a la selección", señaló.

"Se que Costa es un grandísimo jugador. Es un gran amigo y deseo que se solucione lo suyo. La realidad es que el seleccionador me ha incluido a mí en estos dos partidos. Lo importante es vivir el día a día, trabajar como siempre he hecho y dar todo lo que tengo para que el seleccionador se beneficie de ello", dijo el asturiano respecto a su excompañero de equipo en el Atlético de Madrid, ausente en esta lista.

Además, Villa mostró sus ganas por "reivindicarse" y afirmó que el mayor cambio que hay entre las ligas europeas y la estadounidense es "la cantidad de partidos que se juega en cada una de ellas, 60-70 partidos en las europeas y unos 30 en Estados Unidos".

MARC BARTRA: "DEMBÉLÉ ES TALENTO PURO"

A su vez Marc Bartra ha sentenciado que no se puede comparar a Ousmane Dembélé con nadie "ni siquiera con Neymar", ya que es aún "muy joven" y le queda mucho por dar, según ha asegurado en la concentración de la selección, donde fue preguntado por su excompañero en el Borussia Dortmund y nuevo jugador del Barcelona.

"Al final Dembélé es talento puro y un gran fichaje. Es muy buen jugador, es joven y no se puede comparar con nadie, ni con Neymar. El acaba de empezar y hay que tener paciencia. Va a dar diversión al fútbol por su desequilibrio y eso es lo que busca el Barcelona", dijo en rueda de prensa este martes en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, donde está concentrado con la selección española.

"HAY QUE MANTENER EL NIVEL QUE MERECE LA SELECCIÓN"

La presente temporada es ya la segunda para el defensa en Alemania, por lo que ya está "adaptado al fútbol alemán". "La Bundesliga es una liga competitiva, intensa, que al final me hace estar en lo que quiero. Di el paso para estar en un club que me hace estar al cien por cien, es uno de mis grandes objetivos estar aquí, es un algo importante. Estoy en un sitio importante para seguir creciendo y seguir con el trabajo que me lleva a estar aquí", añadió el catalán.

Respecto a la oportunidad que les brinda el seleccionador, Julen Lopetegui, Bartra destacó que lo importante es "mantener el nivel que merece la selección porque hay jugadores de mucha calidad y mucho nivel". "Alemania me exige eso, jugamos parecido a la selección, la filosofía es la misma y me puede ayudar a adaptarme aquí cuando venga", agregó.