David Ferrer supera a Paire y accede a la segunda ronda de Wimbledon

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

El séptimo cabeza de serie del torneo de Wimbledon, el español David Ferrer, se impuso este martes con celeridad y contundencia al francés Benoit Paire por 6-4, 6-4 y 6-4 tras una hora y cincuenta y cinco minutos de duelo. Ferrer se clasificó para disputar la segunda ronda el jueves contra el ganador del encuentro que se prevé celebrar esta tarde entre el croata Ivan Dodig y el estadounidense Ryan Harrison.

El jugador de Jávea (Alicante), que disputa su novena edición de Wimbledon consecutiva, llegó con los ánimos muy altos al partidos, según confesó a Efe tras completar su entrenamiento de esta mañana en las pistas colindantes al All England Club.

No obstante, Ferrer no quiso pecar de excesiva seguridad y realizó estos días una preparación de cara a un partido que consideraba "bastante duro".

VERDASCO SALVA UN PUNTO DE PARTIDO Y DERROTA A STEPANEK

Fernando Verdasco, vigésimo primer favorito en el torneo de Wimbledon, tiró de épica para ganar su duelo ante el checo Radek Stepanek, que dispuso de un punto de partido en el cuarto set, pero que no impidió la remontada del español (2-6, 4-6, 6-3, 7-6(6) y 9-7), que pasó a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

En uno de los duelos que quedaron pendientes del lunes, cancelados por la lluvia, a Verdasco le tocó sufrir. Fue siempre contracorriente. Y necesitó estar casi cuatro horas sobre la pista 2 del All England Club para doblegar al checo, el mismo que le arrebató un set a Rafa Nadal hace dos semanas en los octavos de final de Queen's.

El triunfo sitúa al madrileño para la segunda ronda, donde se encontrará con el holandés Robin Haase en un escalón más arriba del que alcanzó la anterior edición, cuando quedó eliminado en su primer partido por Fabio Fognini.

Verdasco es el cuarto español en clasificarse para la segunda ronda del torneo después de que ayer lo hicieran Rafael Nadal y Feliciano López y hoy mismo también Guillermo García-López, vigésimo sexto cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, que se clasificó para la segunda ronda tras la retirada de su adversario, el kazako Andrey Golubev, a quien había ganado los dos primeros sets (6-3 y 6-3) cuando decidió dar por finalizado el partido.

ALBERT MONTAÑÉS ELIMINADO POR ANDREAS SEPPI

Por su parte Albert Montañes perdió ante el italiano Andreas Seppi por 6-4, 6-4 y 7-5 en la primera ronda del torneo de Wimbledon. Tras una hora y cuarenta y seis minutos, el tenista, número 34 del mundo, se unió a los otros cuatro compañeros españoles eliminados del torneo: Pablo Andújar, Marcel Granollers, Tommy Robredo y Pere Riba.