Dauphiné: Froome se impone en la crono a Contador

Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha logrado el triunfo en la primera etapa del Critérium du Dauphiné, una contrarreloj de diez kilómetros por las calles de Lyon, por delante del español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que ha sido segundo a ocho segundos, y del italiano Vincenzo Nibali (Astana), que ha concluido octavo a 13 segundos del primer líder de la prueba.

No se esperaban grandes diferencias en esta técnica contrarreloj que abrió la edición 66 del Critérium du Dauphiné, y no las hubo. Pero el recorrido por las calles de Lyon dejó claro que Froome ha llegado a tierras francesas para hacerse con el triunfo en Dauphiné, sería su segundo consecutivo, con las miras puestas en el Tour.

CONTADOR, SEGUNDO EN META

Este domingo abrió fuego sacando unos segundos a sus dos principales rivales. Contador entró segundo en meta, a ocho segundos del británico, demostrando que a pesar de la mala forma con la que se rumorea que llega a esta parte de la temporada no se le puede descartar nunca.

A cinco segundos del ciclista de Pinto entró Nibali, el tercer gran favorito. El italiano parece llegar muy en forma y a buen seguro aparecerá y será protagonista cuando la carretera se ponga cuesta arriba.

Así pues, tras este prólogo, este lunes comenzará lo interesante en el Dauphiné. Una primera etapa con un recorrido de 159 kilómetros entre Pays d'Olliergues y el Col du Beal, una ascensión de 13 kilómetros con un 6'6% de pendiente media, al que se llegará tras haber subido anteriormente cinco puertos.

SATISFECHO

“Era un test importante y he acabado muy satisfecho. Estoy mejor de lo que me esperaba”, dijo Alberto Contador tras terminar la contrarreloj en segunda posición, a sólo ocho segundos de Chris Froome.

“Cuando me entrenaba en el rodillo antes de salir estaba algo preocupado, porque llegaba con demasiada facilidad a las 180 pulsaciones por minuto. Por ello he decidido salir sin pulsómetro. Creo que he superado las doscientas pulsaciones durante el recorrido, pero me he sentido bien”, comentó.

ETA:

1. Chris Froome (GBR/Sky) 13:13

2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 8

3. Bob Jungels (LUX/Trek) 9

4. Andrew Talansky (USA/Garmin) 11

5. Wilco Kelderman (HOL/Belkin) m.t.