Darren Clarke, capitán de Europa en la Ryder Cup 2016

Darren Clarke
Darren Clarke |Telemadrid

El golfista norirlandés Darren Clarke ha sido designado como capitán del equipo europeo para la edición 2016 de la Ryder Cup, que se disputará en Minnesota (Estados Unidos), confirmando los pronósticos que le situaban como favorito por delante del español Miguel Ángel Jiménez y el danés Thomas Bjorn.

El británico, de 46 años y ganador del British en 2011, será el relevo del irlandés Paul McGinley, que dirigió al equipo europeo en 2014 en Gleneagles (Escocia), y se convertirá en el primero de su país en ostentar esta distinción.

La decisión de elegir a Clarke, que partía como el principal candidato para el puesto, fue realizada por un comité de cinco componentes formado por los excapitanes José María Olazabal, Colin Montgomerie y Paul McGinley, el director ejecutivo del Circuito Europeo, George O'Grady, y el jugador inglés David Howell.

"EXTREMADAMENTE ORGULLOSO"

"Nos complace anunciar que Darren ha aceptado la invitación para capitanear a Europa en la Ryder Cup 2016 en Hazeltine National. Tiene un brillante palmarés en la Ryder Cup incluyendo cinco participaciones como jugador y dos en el papel de vicecapitán, conociendo a la perfección los atributos necesarios para ser un capitán victorioso. Es muy popular entre los jugadores, y posee la pasión y experiencia que hacen falta para liderar a Europa en la conquista de la cuarta victoria consecutiva", afirmó O'Grady.

"Naturalmente, estoy extremadamente orgulloso de haber sido elegido como capitán de Europa de la Ryder Cup de 2016. La Ryder ha sido una gran parte de mi vida y mi carrera, así que tener la oportunidad de liderara Europa el año que viene es un inmenso honor", expresó Clarke en declaraciones recogidas por la web del Circuito Europeo.