Dani Giménez: "Somos el Rayo y tenemos ilusión por jugar en el Calderón"

Dani Giménez, portero del Rayo Vallecano, reconoció este viernes que su equipo tiene "mucho menos que perder" que el Atlético de Madrid en el derbi que les enfrentará a ambos en el estadio Vicente Calderón, y aseguró que en el conjunto franjirrojo se tiene "mucha ilusión" por jugar en el coliseo rojiblanco.

"Somos el Rayo jugando en el Calderón y mas ilusión que ellos vamos a tener y está claro que vamos a tener mucho menos que perder que ellos", afirmó en rueda de prensa el jugador, que señaló al colombiano Radamel Falcao como uno de los "grandes peligros" del Atlético de Madrid.

"Falcao está claro que es de los mejores delanteros del mundo, está en una buena racha y una de las posibilidades del Atlético de hacer algo grande pasa por el, aunque ellos son un buen equipo, tienen grandes jugadores y te la puede meter cualquiera", comentó.

"Falcao es decisivo, pero hay que estar encima de todos los jugadores, no de uno solo. Falcao es otro estilo de jugador, más delantero centro de toda la vida, un rematador. Está claro que se habla mucho de Messi o de Cristiano Ronaldo. Falcao no está a ese nivel porque hace menos cosas, pero en lo que hace es el mejor", señaló.

ASEGURA QUE EL EQUIPO NO PERDERÁ LA IDENTIDAD QUE VENIA TRANSMITIENDO

Dani no quiso aventurarse ni desvelar la táctica que utilizará el técnico rayista Paco Jémez en el Vicente Calderón, aunque reconoció que el equipo no perderá la identidad que viene transmitiendo. "Nosotros no podemos jugar de otra manera, si nos quitan la esencia podríamos ganar algún partido, pero a la larga sería negativo para nosotros. Tenemos un míster que quiere fútbol de toque, sacar el balón jugado, se está aplicando desde las categorías inferiores y con Paco vamos a ir a por todos los partidos", declaró.

La esencia no la va a cambiar porque sería perder los principios. El Atlético es un bloque muy peligroso, hace mucha presión, mete mucha intensidad, se verá un partido bonito y nosotros saldremos a por los tres puntos", manifestó.

A nivel personal, Dani Giménez dio muestras de haber dejado atrás la idea de salir del club que anunció hace un mes y aseguró sentirse "ilusionado de nuevo" para volver a jugar y suplir la baja del sancionado Rubén Martínez.

"A ultima hora me he quedado y desde el momento que se me dijo que no había posibilidades de irme me he visto aquí. Estoy muy a gusto, he hablado con Felipe Miñambres (director deportivo) y Paco Jémez (técnico) y estoy muy contento de lo hablado por los tres", comentó.

"No sé si voy a jugar o no el domingo, tengo la ilusión, pero si no lo hago seguiré igual. Llevo una semana de entrenamiento sin molestias y estoy ilusionado para competir por el puesto. He pasado mucho tiempo malo, he dejado atrás las molestias, y ahora puedo centrarme en mejorar y competir con Cobeño por el puesto", concluyó.