Damián Suárez renueva con el Getafe

Damián Suárez
Damián Suárez |Telemadrid

El lateral derecho uruguayo Damián Suárez, cuyo contrato con el Getafe vencía en 2018, ha renovado ya por el conjunto madrileño, según informó este jueves su presidente, Ángel Torres, durante la Gala Sentimiento azulón'que organiza la Federación de Peñas del Getafe. Damián Suárez es titular indiscutible en el Getafe desde su llegada en 2015 y contabiliza 89 partidos oficiales con la camiseta azulona.

Otro de los jugadores que espera el club que continúe la próxima temporada es el portero Vicente Guaita, que también termina contrato en 2018. "Guaita no está renovado. La intención del Getafe es que se quede, Vicente también quiere y a final de año esperemos que se resuelva", dijo el presidente.

Durante la gala se premió al delantero Jorge Molina como el Mejor Jugador de la pasada temporada, mientras que Pedro Castro, exalcalde de Getafe, fue galardonado con el premio Sentimiento azulón por su trayectoria de apoyo al equipo. A la gala también acudieron los jugadores del primer equipo del Getafe Juan Cala, Francisco Molinero y Dani Pacheco, así como Ángel Reguillo, presidente de la Federación de Peñas del Getafe.

PACHECO: "SI LLEGA EL MOMENTO EN EL QUE ESTAMOS SALVADOS, MIRAREMOS ARRIBA"

Dani Pacheco, centrocampista del Getafe, declaró en rueda de prensa que su equipo, séptimo en la Liga con veinte puntos, tiene que pensar primero en salvarse antes de mirar hacia objetivos más ambiciosos.

El jugador del conjunto madrileño se recuperó hace tres jornadas de una lesión en un hombro que le impidió jugar desde el principio de curso. Desde entonces, no ha sido titular y ha sumado 41 minutos en tres encuentros. Ya dentro de la dinámica del grupo, opinó sobre las opciones que tiene el Getafe de jugar en Europa.

"Nosotros miramos a alejarnos de los puestos de abajo. Si eso significa estar arriba, pues mejor. Cuando miras la clasificación quieres estar lo más arriba posible. Si llega el momento en el que estamos salvados, miraremos para estar lo más arriba posible y soñar", declaró.

"Sería un error (pensar en Europa). En la última temporada en Primera, en la del descenso, tenían más puntos que los que tenemos (23 al finalizar la primera vuelta). Hay que sumar para conseguir el objetivo y partir de ahí, pensar en otra cosa", agregó.