Dallas gana su duelo a Memphis y Timberwolves a Portland

José Manuel Calderón, ante Memphis
José Manuel Calderón, ante Memphis |Telemadrid

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki anotó 20 puntos en su vuelta a la alineación titular de los Mavericks de Dallas que se impusieron por 105-88 a los diezmados Grizzlies de Memphis.

Los Mavericks (15-10) ganaron su segundo partido consecutivo y empataron la mejor marca en lo que va de temporada al tener cinco triunfos por encima del par, mientras que los Grizzlies (1-15) perdieron el quinto encuentro seguido y el séptimo en los últimos ocho disputados.

Nowitzki, que aportó también seis rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, anotó cuatro de los 10 puntos que consiguieron los Mavericks en una racha (10-2) después que los Grizzlies redujeron una desventaja de 16 tantos a cuatro en el tercer periodo.

El ala-pívot alemán no pudo jugar el partido anterior con los Mavericks debido a un virus estomacal, mientras que los Grizzlies jugaron sin tres titulares por las lesiones del pívot español Marc Gasol, el base Mike Conley y el alero Tayshaun Prince.

Mientras que el base español José Manuel Calderón consiguió 12 puntos en los 32 minutos que disputó al anotar 5 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, repartió tres asistencias y capturó un rebote.

El escolta Tony Allen fue el líder de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, incluidos 10 que fueron ofensivos.

120-109. LOS TIMBERWOLVES GANAN EL DUELO A LOS TRAIL BLAZERS

RedEl ala-pívot Kevin Love se reivindicó como gran figura y líder de los Timberwolves de Minnesota al aportar un doble-doble de 29 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias que permitieron a su equipo vencer por 120-109 a los Trail Blazers de Portland.

Love volvió a estar dominante en las acciones dentro y fuera de la pintura y le ganó el duelo individual al ala-pívot LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers, que vieron rota una racha de cinco triunfos consecutivos.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic también brilló en el juego interior y aportó 30 puntos --líder del equipo en anotación--, y nueve rebotes, mientras que el escolta Kevin Martin también estuvo acertado en sus lanzamientos y llegó a los 22 tantos.

El ataque de los Timberwolves estuvo siempre arrollador y llegaron a tener hasta 32 puntos de ventaja en el segundo cuarto, lo que les permitió superar el intento de remontada que los Trail Blazers buscaron en el cuarto periodo.

Mala noche encestadora del base español Ricky Rubio, que sólo pudo anotar nueve puntos después de fallar 9 de 11 tiros de campo, incluidos dos intentos de triples, y maquilló su aportación al conseguir 5 de 6 desde la línea de personal.

Rubio, que disputó 32 minutos, dio siete asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, recuperó dos balones y perdió otros dos.

El jugador de El Masnou nunca pudo en el duelo individual con el base Damian Lillard, que volvió a ser la gran figura de los Trail Blazers con 36 puntos, incluidos 7 de 14 triples, repartió seis asistencias y capturó seis rebotes.