Dakar: Sainz ya es segundo tras la victoria de etapa de Peterhansel

Carlos Sainz
Carlos Sainz |Telemadrid

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó la tercera etapa de coches con un tiempo de 4:18:17 horas, seguido por el español Carlos Sainz (Peugeot), ahora segundo en la general, a 1:54 minutos, y el francés Sebastien Loeb (Peugeot), que sigue liderando, a 3:08.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) llegó a dos hras tras chocar contra una roca, mientras que su compañero de equipo, el sudafricano Giniel de Villiers, también tuvo complicaciones y sigue detenido. Loeb lidera la general con 6:54:56 horas, seguido por Sainz a solo 42 segundos y Peterhansel a 4:18 minutos.

ABANDONO DE PONS

Además, el piloto español Xavier Pons (Ford) abandonó el Dakar al no poder reparar su auto tras el accidente sufrido en la segunda etapa. El trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados, separados en dos partes, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy.

Este recorrido, que incluye el cruce de ríos, es el primero que lleva a los pilotos a la altura, ya que parte de la etapa se corre a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

REACCIONES

El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) lamentó haber puesto fin a sus opciones de ganar el Rally Dakar por tercera vez en su carrera después de ceder más de dos horas este miércoles, en una aciaga tercera etapa en la que fue a contracorriente tras chocar contra una roca.

"Se acabó la partida para nosotros. Ha sido un día malo. No ha habido suerte. Nos hemos chocado contra una roca y hemos perdido un neumático. Hemos colocado piedras en el capó a modo de contrapeso y hemos rodado así los 80 últimos kilómetros", afirmó.

"No hemos atacado a tope pero hemos rodado ligeros toda la jornada. No hemos perdido tiempo porque no hemos cometido errores. Lo interesante para nosotros hoy es que se ha producido una ventaja con nuestros rivales", dijo Peterhansel, que se impuso con un tiempo de 4h 18:17, 1:54 minutos delante de Sainz y 3:08 de Loeb.

Toda la espectativa del equipo Toyota está ahora en el español Nani Roma, que este miércoles terminó a 13:16 minutos del francés. "Somos conscientes de que no hemos marcado el mejor tiempo. Lo fundamental es que sigamos en la pelea, que no nos descolguemos. En general podemos estar contentos", analizó Loeb, que lidera la general con 6h 54:56 horas, seguido de cerca por Sainz a 42 segundos y Peterhansel a 4:18 minutos.