Dakar: Investigan un repostaje ilegal en el coche de Peterhansel

Los comisarios deportivos del Dakar 2016 investigan un supuesto repostaje ilegal por parte del Peugeot DKR2008 del francés Stephane Peterhansel, durante la octava etapa de la prueba que unió las ciudades de Salta y Belén. Una denuncia realizada por el equipo Mini afirma que el actual líder de la competición realizó un repostaje en el kilómetro 180 de la etapa de hoy, en una zona no autorizada.

Durante la reunión informativa de esta noche, Peterhanse recibió una citación para presentarse en la zona de oficiales a la que respondió de forma inmediata. Luego, el once veces ganador del Dakar regresó al campamento de Peugeot para volver más tarde a presentase ante los oficiales junto a su copiloto Jean Paul Cottret y los representantes de la marca francesa.

PEUGEOT NIEGA LA ACUSACIÓN

El propio director deportivo de Peugeot Sport, Bruno Famin le confirmó a EFE la denuncia y sentenció: "Ese repostaje fue legal porque estaba en la hoja de ruta. No entiendo la denuncia y esperaremos la definición del tema". Sin nombrar al denunciante dijo: "Nosotros no nos encargamos de espiar a nuestro rivales sino que nos preocupamos por nuestra actuación y desempeño. Es una lástima que suceda esto", concluyó.

La posible sanción para el actual líder de la prueba, de comprobarse este repostaje ilegal, iría desde las seis horas hasta la descalificación.