Dakar: Carlos Sainz gana la etapa y Loeb recupera el liderato

Carlos Sainz (Peugeot) ha vencido la séptima etapa del Rally Dakar 2016, con salida en Uyuni y final en Salta (Argentina), y recorta distancias con el liderato, que pasa a manos del francés Sebastien Loeb (Peugeot), que lo había perdido este viernes.

Sainz invirtió 2 horas, 43 minutos y 15 segundos en completar la etapa y venció, con 38 segundos de renta, por delante de Loeb, líder de la jornada hasta su neutralización. La tercera posición fue para Stéphane Peterhansel, a 3:27 del doble campeón del mundo de rallys.

Loeb es líder con 2 minutos y 22 segundos sobre el veteranísimo Peterhansel, que venció este viernes, y con 4 minutos y 50 segundos sobre Sainz, que ha remontado más de diez posiciones en apenas tres días de competición para seguir tercero en la tabla.

MUERE ATROPELLADO UN ESPECTADOR

Un espectador boliviano de 63 años falleció este sábado después de ser atropellado por el auto Mitsubishi del piloto francés Lionel Baud durante el recorrido de la séptima etapa del rally Dakar Argentina-Bolivia 2016, informó la organización del evento.

"El servicio médico de la organización solamente pudo, desafortunadamente, constatar el fallecimiento de la persona accidentada", dijo la organización en un comunicado tras la etapa realizada entre la localidad boliviana de Uyumi, donde ocurrió el accidente, y la ciudad norteña argentina de Salta. La muerte de este sábado es la número 64 que deja la tradicional prueba desde 1979, incluyendo a 23 pilotos, y la sexta desde que se disputa en Sudamérica.