Dakar: Al Attiyah y Despres ganan la octava etapa

  • Sainz: "Llegamos a un terreno favorable para nuestro coche"
  • Nani Roma, en coches, y Marc Coma, en motos, siguen líderes
Al Attiyah
Al Attiyah |Telemadrid

El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Mini) se ha adjudicado la octava etapa del Rally Dakar 2014, una especial disputada entre la localidad argentina de Salta y la chilena de Calama de 302 kilómetros cronometrados, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que con su segundo puesto en la etapa ha conseguido recortar más de ocho minutos al español Nani Roma (Mini), que mantiene el liderato en coches.

Al Attiyah, segundo en la etapa del domingo, finalizó la octava etapa con un tiempo de 2:32:57, 1:12 sobre Peterhansel y 2:36 sobre el español Carlos Sainz (Buggy), que fue tercero.

MOTOS: DESPRES GANA LA ETAPA Y MARC COMA SIGUE LÍDER

El piloto francés Cyril Despres (Yamaha) se ha adjudicado etapa en motos, una especial de 462 kilómetros celebrada entre las localidades de Uyuni (Bolivia) y Calama (Chile), mientras que en la clasificación general Marc Coma (KTM) sigue líder por delante de los también españoles Joan Barreda (Honda) y Jordi Viladoms (KTM), que ha ascendido a la tercera posición en esta etapa.

Despres comandó la etapa prácticamente de principio a fin. En los primeros 'waypoint' se puso líder el portugués Helder Rodrigues (Honda), pero a partir del quinto punto de paso el galo tomó el mando de la especial y ya no lo soltó. Por detrás de Despres, acabaron la etapa los españoles Barreda, a 2:09 y Coma a 2:15.

La etapa, marcada por las pistas de tierra y los suelos pedregosos, transitó tranquila para todos los pilotos punteros excepto para el francés Alain Duclos (Sherco), que perdió 34:49 en meta, lo que le supuso ceder el tercer puesto de la clasificación general.

El que aprovechó el mal día de Duclos fue Viladoms, que tras esta octava etapa se colocó en posición de podio. Un cajón que, tras la jornada de este lunes lo coparían tres españoles. Ya que Marc Coma sigue de líder, mientras que Barreda también mantuvo sin problemas su segunda plaza en la general.