Curry renuncia a los Juegos Olímpicos

Stephen Curry
Stephen Curry |Telemadrid

El base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ha hecho público un comunicado en el que anuncia que no formará parte de las selección estadounidense en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Después de reflexionar y discutirlo con mi familia, y conjuntamente con los Warriors y como mis representantes, he decidido retirar mi nombre de la lista de seleccionables por el equipo de Estados Unidos para los Juegos en Brasil. Esta decisión se la he comunicado a Jerry Colangelo", presidente de la federación estadounidense (USA Basketball), dijo.

"ESTE VERANO REQUIERE QUE ME CENTRE EN MI CUERPO"

"Mis anteriores experiencias con la selección han sido increíblemente gratificantes, educativas y agradables, lo que ha hecho más complicado tomar esta decisión para mí y mi familia", agrega Curry.

"Debido a numerosos factores, incluidas dos recientes lesiones de tobillo y rodilla, creo que ésta es la mejor decisión para mí en este momento de mi carrera. Es un increíble honor representar a tu país y llevar las letras USA en el pecho, pero mi principal objetivo baloncestístico este verano requiere que me centre en mi cuerpo y estar preparado para la temporada 2016-17 de la NBA", concluye.

ALDRIDGE TAMBIÉN RENUNCIA A RÍO

El ala-pívot de San Antonio Spurs LaMarcus Aldridge ha confirmado su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, emulando el anuncio realizado unas horas antes por el base de Golden State Warriors Stephen Curry.

Al igual que el vigente MVP de la NBA, Aldridge estaba incluido en la preselección de 31 jugadores anunciada por USA Basketball, pero ha decidido renunciar a sus opciones de acudir a los Juegos Olímpicos. De esta forma, el equipo estadounidense sigue añadiendo bajas a una lista que ya incluía las ausencias de Blake Griffin, Chris Paul, Anthony Davis o John Wall.