Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Londres

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Londres

Comienza la cuenta atrás para la celebración en Londres de los Juegos Olímpicos de 2012. Mañana , el reloj marcará que queda justo un año , 365 días en los que la ciudad tendrá que ultimar una transformación que comenzó hace seis años. A la gran cita deportiva acudirán más de 10.000 atletas de élite de todo el mundo .

El 27 de julio de 2012 será la ceremonia de inauguración y aunque muchas de las instalaciones ya están completas , casi el 90 por ciento , aún queda trabajo por hacer ." Las obras avanzan de acuerdo con el calendario "asegura Sebastían Coe, presidente del comite de organización de los juegos .

Londres lleva ya seis años preparándose para albergar los Juegos. La sede olímpica se ha construido sobre unos terrenos baldíos de una zona industrial , lo que ha supuesto un inversión de miles de millones de euros. El estadio olímpico, con capacidad para 80.000 espectadores, el centro de deportes acuáticos de diseño moderno , las canchas de baloncesto , que serán temporales , las instalaciones de hockey y de balonmano o el velódromo, con capacidad para seis mil personas., además de una Villa Olímpica , en la que se alojarán más de diez mil deportistas de todo el mundo.

Entre ellos pretende estar, Oscar Pistorius ,todo un ejemplo de superación. Con las dos piernas amputadas , el atleta acaba de lograr el mejor crono de su vida en los 400 metros . La marca le permitirá competir en los Mundiales de Atletismo y en las Olimpiadas ."es un logro , he trabajado muy duro para conseguirlo , estoy feliz" dice el velocista apodado ya con el nombre de Blade Runer .

Un enorme reloj instalado en el corazón de Londres, en Trafalgar Square, cuenta los meses, días y minutos, para que nadie pueda ignorar el inicio de los Juegos Olímpicos. Mañana, en esa plaza , el presidente del Comité Olímpico Internacional , Jacques Rooge, asistirá a una ceremonia, un año antes de la cita deportiva, a la que más de 10.000 atletas están invitados a participar.