Cristiano: "La gente se obsesiona con la Champions y eso puede afectar"

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha manifestado que "la gente quiere ganar esta competición y yo también. Cuando juego una competición, sea cual sea es para ganarla. La gente puede estar algo obsesionar con la Champions y eso puede afectar al rendimiento del equipo. Hay que ir paso a paso".

Sobre el juego madridista comentó que "estamos mejorando. Empezamos un poco flojos, pero estamos mejor. Hay que seguir porque la temporada es muy larga, hay muchos partidos de Champions, Liga. Queremos mejorar para conseguir los éxitos".

Sobre el partido contra la Juventus dijo que "tenemos seis puntos sólo y hay que ganar todos los partidos. Es un partido muy grande, el que gane le da grandeza. Y este es el partido más importante. Tenemos que ganar, jugamos en casa, esperamos a un Juve fuerte aunque venga algo tocada. Es un equipo con mucha experiencia, con jugadores maduros y hay que jugar bien, con concentración. Si conseguimos 9 puntos tendremos casi la clasificación hecha".

Sobre si esta será una semana determinante comentó que "no será determinante, pero sí muy importante. Estamos mejorando y es lo principal. Tenemos que ir paso a paso y concentrados. Tenemos que ganar mañana para ir a jugar contra el Barcelona con más confianza".

"Estamos con la ilusión de ganar a la Juve y al Barça. Jugar con la Juve es una señal de grandeza. Es un partido que todos queremos jugar. Tenemos que ganar. Esperamos una Juve fuerte, pero aunque perdió 4-2 no deja de ser un gran equipo. Hay que jugar con intensidad", concluyó.

"QUE NADIE PRESIONE A CRISTIANO"

Ronaldo pidió que "nadie presione" al galés Gareth Bale, a quien dedicó numerosos elogios en la víspera del partido de Liga de Campeones ante el Juventus italiano, y afirmó que se enfoque a otros jugadores cuando se pidan responsabilidades.

"Creo que lo está haciendo bien. Desde que llegó lo ha tenido un poco difícil por no haber hecho la pretemporada y porque ha estado lesionado. No es fácil para él pero cuando hablamos le veo emocionado por jugar en el Real Madrid y por estar cada vez mejor", aseguró en una conferencia de prensa.

Por eso, Cristiano pidió paciencia con Bale, convencido de que triunfará en el Real Madrid. "No hay que presionarle. Dejarle tranquilo porque estoy seguro que lo va a hacer bien para el equipo".

"Es un jugador fantástico, un chico estupendo que quiere aprender. La gente le presiona mucho por lo que ha costado pero no es bueno para él. Hay que intentar ayudarle y no presionarle, que lo hagan a otros jugadores. Que le dejen tranquilo que estoy seguro que lo va a hacer muy bien para el equipo", añadió.

Cristiano y Bale tienen un golpeo en los lanzamientos de faltas similares. El portugués aseguró que su nuevo compañero no cree que le haya copiado y que si necesita consejos se los dará porque recalcó la buena relación que mantienen.

"Si me pide consejos de faltas seguro que se los daré porque me gusta verle, tengo simpatía por él. Es un chico humilde que quiere aprender. Le veo tranquilo", manifestó.

Y dejó claro Cristiano Ronaldo que en el Real Madrid no hay lucha de egos y lo mejor para el equipo es jugar junto a Bale. "Lo que más quiero es jugar junto a Bale porque le veo un gran jugador como ocurre con Di Maria, Jesé, Morata o Benzema. Quiero jugar con jugadores buenos porque es la mejor forma para ganar".

"NO VEO RACISMO EN ESPAÑA"

Cristiano Ronaldo no coincidió con las declaraciones de su exentrenador, su compatriota portugués José Mourinho, y aseguró que no ve "racismo en España", pese a sentir los insultos de las aficiones contrarias en los partidos que juega a domicilio con el Real Madrid.

"No quiero entrar por ahí, pero pienso que eso empezó a surgir por mí aunque no lo veo como algo de racismo. No creo que exista en España", manifestó Cristiano.

"La gente lo cantaba para molestarme y que jugase mal, pero es normal. Uno no se puede enfadar con lo que dicen los demás. Hay que ser profesionales y dar lo mejor dentro del campo. Yo me siento querido por la gente, tanto en Madrid como fuera, un poco menos pero bien, me siento a gusto en España y con su gente. Estoy muy contento", sentenció.