Cristiano: "Hay más empatía con Zidane que con Benítez"

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo comentó lo que ha supuesto el cambio de entrenador: "Zidane ha dado un empujón al equipo. Sinceramente, con unos entrenadores tienes más empatía con unos que con otros. Como con los jugadores, como con las personas. Yo hice mi trabajo de forma natural con Benítez, lo hice serio, pensando en lo mejor para el club, independientemente de la persona que comanda el equipo".

"Nunca he tenido una opinión mala de Rafa, él siempre hizo lo mejor para el Madrid, él ve el fútbol de una manera distinta de Zizou. La verdad, no me preguntes por qué, pero los jugadores sienten más empatía por Zizou. No me preguntes por qué".

LE RECUERDA A ANCELOTTI

"Sí, y sus entrenamientos también son parecidos. Es una persona tranquila, seria en el trabajo, y fuera es divertido, tiene empatía con los jugadores y estoy muy contento, ilusionado. Es un momento interesante, para mí y para los jugadores. Estamos bien, trabajamos duro".

Niega que la plantilla le hiciera la cama a Benítez: "Eso nunca, no. En mi opinión, eso nunca pasa. Como he dicho antes. Es una cuestión de empatía, pero los jugadores no se ponen en ese escenario. Por lo menos yo, independientemente de la empatía, tienes que ser serio en tu trabajo. Los jugadores ahora están más ilusionados con Zizou".

Sobre el mejor juego ahora, Cristiano manifestó que "es coincidencia, el equipo está bien, hicimos una semana de trabajo fuerte y los resultados se ven en el campo. Seguimos nuestra línea". "Fue una decisión del club, del presidente, a nosotros nos compete entrenar y jugar, dar lo mejor independientemente del entrenador. Las decisiones vienen de arriba, nosotros estamos preparados para lo que sea".

ISCO: "ENTENDEMOS MEJOR LO QUE NOS DICE ZIDANE"

El centrocampista del Real Madrid Francisco Isco Alarcón ha querido remarcar el magnífico trabajo realizado por el equipo blanco en la victoria (5-1) frente al Sporting de Gijón en la vigésima jornada de la Liga BBVA y ha reconocido que esto se debe a que se entienden "un poco mejor" con su nuevo entrenador, Zinedine Zidane.

"La primera parte ha sido sobresaliente. Quizá en la segunda nos hemos dejado llevar un poquito más y eso es lo que tenemos que mejorar, mantener la intensidad durante los 90 minutos", explicó el malagueño.

Preguntado sobre el cambio radical mostrado por el equipo desde la llegada de Zidane al banquillo, Isco reconoció que la comunicación con el francés es mejor. "Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible, pero entendemos un poco mejor lo que nos dice Zidane y eso se nota en el campo", reconoció.

BENZEMA: "ZIDANE ES UN GRAN ENTRENADOR"

Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, disputó ante el Sporting de Gijón (5-1) su partido 300 con el equipo madridista, lo celebró con dos goles y mostró su agradecimiento tras recibir una camiseta conmemorativa del presidente del club, Florentino Pérez. "Estoy muy orgulloso de alcanzar esta cifra y solo puedo dar las gracias al presidente, a mi familia, a los madridistas y a los compañeros", afirmó a la web del club.

Benzema está disfrutando de su séptima temporada en el Real Madrid. De sus 300 partidos, 215 fueron triunfos y ha marcado 153 goles. Tras el encuentro acudió a un acto en su honor con Florentino Pérez, que le regaló una camiseta conmemorativa del Real Madrid con su nombre en la espalda y la cifra de partidos que alcanza.

"Estamos en el buen camino y hemos de seguir así. Zidane lo sabe todo del fútbol y estamos con él. Hice un golazo, pero lo importante son los tres puntos y que el equipo ataque y defienda junto", aseguró. No pudo acabar el partido por molestias en el tobillo derecho, pero Benzema mandó un mensaje de tranquilidad: "Estoy bien, ha sido solo un golpe. Me duele un poco, pero nada más".

MARCELO: "TENEMOS CLARO LO QUE NOS PIDE ZIDANE"

Marcelo Vieira ha asegurado que "los jugadores se sienten alegres cuando ganan. Estamos contentos y el objetivo es mejorar para ganar algo importante esta temporada".

El lateral comentó las peticiones a todo el equipo del técnico francés, que reconoció que tiene una filosofía atacante y le gusta la posesión del balón. "En nuestra cabeza tenemos claro lo que queremos y nos pide el míster: jugar, tener la posesión en campo contrario y eso hemos hecho", comentó.

Marcelo explicó que han "trabajado mucho porque el Sporting es un buen equipo" y eso se ha traducido en "un amplio y claro resultado". Para terminar, valoró las lesiones de Bale y Benzema, que se fueron lesionados, en la primera mitad el galés por una molestia en el gemelo y en la segunda el francés, tras una patada de James Rodríguez.

KEYLOR NAVAS: "VAMOS POR BUEN CAMINO"

Keylor Navas, portero internacional costarricense del Real Madrid, destacó la mejoría de su equipo desde la llegada del francés Zinedine Zidane al banquillo, al afirmar que van "por buen camino" y que siguen "mejorando para crecer" en el juego que despliegan.

La confianza que tenía Rafa Benítez en Keylor Navas la mantiene Zidane, que ha dado la titularidad al costarricense en los dos partidos que ha dirigido. Ante el Deportivo de la Coruña dejó su portería a cero (5-0) y el primer tanto de la 'era Zidane' llegó frente al Sporting de Gijón cuando el duelo ya estaba sentenciado (5-1).

Keylor destacó en su página web el momento que vive el Real Madrid con Zidane y el cambio en el juego que permite golear a los rivales. "Vamos por buen camino, ganando y mejor que podemos anotar muchos goles, entonces la confianza crece". Para el portero del Real Madrid la progresión será clave para optar a títulos a final de temporada. "Queremos seguir mejorando para crecer en nuestro juego", señaló.