Cristiano: "La culpa es de los jugadores; el míster no tiene nada que ver"

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue autocrítico tras la derrota en el derbi (0-1) ante el Atlético, en la séptima jornada liguera, y aseguró que "la culpa es de los jugadores" porque "el míster no tiene nada que ver".

"El míster no tiene nada que ver. La responsabilidad es de los jugadores. Ancelotti, al que a lo mejor le está costando adaptarse un poquito, está haciendo un gran trabajo y es uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera. La culpa es nuestra", insistió.

"No fue un partido bueno para nosotros. El Atlético jugó más agresivo y corrió más que nosotros. Está claro que no fue nuestro día porque ellos estuvieron más a gusto. Ahora tenemos que levantar la cabeza", dijo el '7' merengue.

Además, Cristiano explicó que "a lo mejor" es positivo que esta derrota "llegue a esta altura". "Sabemos que tenemos que mejorar. Nos están faltando muchas cosas, pero hay que seguir. Estoy convencido de que ganaremos algo importante este año", sentenció el luso, que "aún no sabe" si el Atlético "es candidato" al título de Liga.

SERGIO RAMOS: "NO PODEMOS VIVIR DEL PASADO"

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos lamentó la derrota ante el Atlético de Madrid (0-1), en el primer derbi de la temporada, y aseguró que no pueden vivir del pasado porque los colchoneros son un equipo "con mucha actitud" que les obliga a hacer una reflexión.

Es una noche triste para el madridismo. Cuando no se gana y las cosas no salen, hay que buscar explicaciones. Nos ha faltado esa eficacia que siempre le metemos en estos partidos, pero no podemos vivir del pasado. Esto se demuestra cada día", indicó Ramos.

"Ellos le han puesto muchas ganas y no han tenido casi errores. Está claro que nos vamos jodidos a casa porque se te van los puntos. Y más en un derbi, ahora tenemos que reflexionar y saber que el corazón, la actitud y las ganas no deben faltar", añadió el capitán blanco.

"Al equipo no se le puede reprochar nada, pero es verdad que nos falta un poco más. Tenemos que seguir trabajando y mejorar los fallos. Cada día que pasa es más difícil recuperar los puntos que estamos perdiendo. Esto es muy largo, es como termina y no como empieza", dijo.

ANCELOTTI: "HEMOS PERDIDO CONFIANZA"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que su equipo "ha perdido confianza" y que tiene que "mejorar el juego" y también "la actitud", pero no da por perdida la Liga, donde tienen "tiempo para recuperar", después de la derrota del equipo blanco en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid por 0-1.

"Tenemos que seguir el trabajo que estamos haciendo. Es normal tener problemas cuando cambias cualquier cosa. Intentamos jugar más con el balón al suelo. Hemos jugado bien antes, pero estos dos últimos partidos no fueron buenos, pero no voy a cambiar", comentó.

"Los jugadores son listos para jugar en este sistema y vamos a mejorar. Tengo mucha confianza porque el equipo tiene mucha calidad. Si el equipo no juega como merece jugar creo que necesitamos mejorar muchas cosas: actitud, confianza, que creo que los ultimos dos partidos la hemos perdido", reconoció Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido.

BUTRAGUEÑO: "FUERON MEJORES"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Externas del Real Madrid, reconoció la superioridad del Atlético y disimuló los pitos del público: "Es normal que esté triste, pero la afición es leal. Ellos han jugado mejor que nosotros. Estuvimos incómodos. Hubo pocas ocasiones de gol y al final, arrastrados por el orgullo, tuvimos ocasiones de gol”.