Cristiano Ronaldo no se recupera y no jugará contra la Real Sociedad

Cristiano Ronaldo no se recupera y no jugará contra la Real Sociedad

El portugués Cristiano Ronaldo no jugará en Anoeta ante la Real Sociedad, en un partido decisivo en las opciones al título del Real Madrid, y ha pactado con su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, un descanso por cansancio y dolor en su rodilla izquierda, con la mente puesta en el Borussia Dortmund.

"Mañana le damos descanso a Cristiano porque está un poquito cansado y cargado", confirmó Ancelotti en rueda de prensa. "Lo hacemos para evitar riesgos. Tenemos muchos partidos importantes en los próximos días y para este partido preferimos dejarle en casa descansando, ser listos para pensar en el partido del martes", añadió.

ANCELOTTI: "HEMOS DECIDIDO QUE ES MEJOR DARLE DESCANSO"

El técnico italiano admitió que tomó la decisión junto a su jugador y que la reacción de Cristiano fue buena visto su estado físico tras el partido ante el Dortmund de la ida de cuartos de Liga de Campeones del pasado miércoles, que no pudo terminar.

"Hemos decidido que es mejor darle descanso, no ha tenido ningún problema. Es normal y bueno que él quiera jugar todos los partidos", explicó. Cristiano arrastra unas molestias continuas en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y protagonizó dos sustos consecutivos en esa zona ante el Rayo Vallecano y Borussia Dortmund.

En el último encuentro tuvo que ser sustituido cuando faltaban diez minutos para el final, cuando sintió que corría riesgo de caer lesionado y agravar sus molestias.

BALE A LA IZQUIERDA Y DI MARÍA SUPLENTE

La ausencia del portugués Cristiano Ronaldo en el encuentro del Real Madrid en Anoeta ante la Real Sociedad, provoca que Carlo Ancelotti medite cambios ofensivos y hasta de esquema, tras confirmar que el galés Garteh Bale cambiará de banda para jugar en la izquierda y que Isco Alarcón será titular.

"Tenemos varias opciones y lo vamos a decidir mañana", aseguró Ancelotti, que medita los cambios que tiene que realizar por la ausencia de Cristiano y la suplencia del argentino Ángel Di María aún renqueante de la gastroenteritis que sufre desde el miércoles.

MORATA, CON OPCIONES

"Puede jugar Morata, retrasando la posición de Isco. Podemos cambiar el posicionamiento en ataque de los delanteros", desveló. Esto provocaría un cambio de sistema y pasar del 4-3-3 a un 4-4-2 con dos delanteros y el canterano formando pareja de ataque junto al francés Karim Benzema.

El técnico madridista no ocultó la baza de cambiar de banda a Bale para suplir a Cristiano. "Está muy bien y los partidos que está haciendo son muy buenos. Cambiarlo de posición sin Cristiano es una opción para mañana". Y confirmó que Di María ha perdido casi tres kilos de peso, lo que impide que esté para un gran desgaste desde el inicio del encuentro.

"Está recuperado y en la convocatoria. No va a empezar el partido pero puede estar en el banquillo. Recuperó bien, ha perdido peso pero entrenó esta mañana en el gimnasio y creo que mañana va a estar mejor. No ha recuperado bien del todo después de dos días. Es normal", admitió.

Por eso, Ancelotti ha dejado hasta última hora la decisión final sobre la alineación y el sistema que empleará para buscar la victoria en Anoeta. "Mañana hablaré con todos y pondré la alineación más fresca para este partido", sentenció.