Cristiano Ronaldo jugará de '9' con Benítez

El nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, quiere que Cristiano Ronaldo juegue de 9. El principal afectado sería Benzema, quien sería suplente, aunque tendría minutos en las rotaciones que se verán en las alineaciones de la próxima temporada.

Situar a Cristiano de punta, por delante de la línea de tres le beneficiará en muchos aspectos. El principal tiene que ver con cierta libertad de movimientos en ataque que le otorgaría Benítez. Podrá multiplicar su presencia en el área con intención rematadora, aspecto en el que viene brillando mucho más en las dos últimas temporadas que en el desborde por banda, al estilo de extremo regateador.

FALTA QUE EL JUGADOR ACEPTE CAMBIAR DE POSICIÓN

Benítez tendrá que hablar con Cristiano para que se aplique a jugar en esta posición. Ya jugó de 9 a veces en el United, por lo que no le es ajena. El técnico le explicará que ahí puede multiplicar su productividad y rendimiento y sabrá aceptarlo.

La posición de Cristiano sería la de Higuaín en el Nápoles de Benítez. Ha jugado por delante de Callejón, Hamsik y Mertens. El delantero argentino ha marcado este año un total de 29 goles (18 en la Serie A, el cuarto del ranking), mejorando los 24 totales de su primera temporada (17 en la Serie A).