Cristiano Ronaldo entrena a la espera del Bayern

Cristiano Ronaldo entrena a la espera del Bayern

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos acudieron a la Ciudad Real Madrid en el día libre concedido por Carlo Ancelotti a la plantilla para seguir con su puesta a punto de cara al partido de ida de las semifinales de la Champions frente al conjunto alemán. En el entrenamiento estuvieron también presentes Marcelo y Casemiro.

El portugués se entrenó de forma individual a una gran intensidad mediante ejercicios físicos y con balón. Por su parte, Sergio Ramos y Casemiro pusieron a punto su tono físico. El defensa también tocó balón. Marcelo se ejercitó al margen también sobre el césped, mientras que en el interior de las instalaciones lo hicieron Pepe y Arbeloa.

CUENTAS PENDIENTES

El Real Madrid espera al Bayern para saldar cuentas pendientes. No le faltará motivación al cuadro de Carlo Ancelotti, que mantendrá la duda de Cristiano Ronaldo hasta última hora de la visita del vigente campeón, dirigido por el español Pep Guardiola, el técnico que más éxitos recientes ha sacado del Santiago Bernabeu.

El conjunto blanco, que aspira a alcanzar una final que no juega desde el 2002, pretende vengarse de la eliminación ante los bávaros en las semifinales de hace dos temporadas, cuando cayó en el lanzamiento de penaltis.

La presencia del que fuera técnico del Barcelona es un aspecto añadido para el Real Madrid, que afrontará su cuarta semifinal consecutiva. Todas sin éxito.

Entre ambos clubes suman catorce Copas de Europa. El Bayern, cinco veces campeón, espera convertirse en el primer equipo que retiene el título desde que el Milan lo lograra en 1989 y 1990 con un equipo en el que estaba Carlo Ancelotti, ahora técnico del Madrid. El conjunto español por su parte busca conseguir 'la décima', su décimo título en la competición, tras alzarse por última vez con el trofeo hace doce años.

Pero los números no acompañan al Real Madrid. En veinte partidos, el Bayern ha ganado once veces a los blancos. El conjunto madridista se ha impuesto en siete. En casa, el balance del Real Madrid es de siete victorias, un empate y dos derrotas.

Los dos equipos se han enfrentado en cinco semifinales de Copa de Europa, con el Bayern imponiéndose en cuatro de ellas (1976, 1987, 2001 y 2012). El Real Madrid solo lo logró en el 2000.

El Real Madrid se aferra a la fuerza de su estadio, donde lleva sin perder en la Champions 17 partidos. La última fue al 27 de abril de 2011, precisamente ante el Barcelona de Pep Guardiola en la ida de las semifinales.

Por el otro lado, Guardiola, con el título de la Liga de Alemania en el bolsillo, tiene tomada la medida al equipo blanco, al que se ha enfrentado quince veces: de ellas ha ganado nueve, ha empatado cuatro y solo ha perdido dos.