Cristiano Ronaldo: "Voy a estar en la final, seguro"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró este martes que, pese a no haber entrenado con el equipo todavía, está "bien" y que, aunque no está "al cien por cien", estará a su "mejor nivel" el próximo sábado en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

"Estoy mucho mejor. Al cien por cien no, porque hoy empecé a correr a y a tener sensaciones, pero el sábado estaré a mi mejor nivel", aseguró Cristiano Ronaldo durante el 'Media Day' organizado por el club donde dejó claro que no piensa en el Mundial. "Estoy bien, lo mas importante es ahora el sábado", zanjó.

"UNA FINAL AL 50-50"

El de Madeira ve una final en Lisboa "al 50-50". "Será muy difícil. El Atlético viene con mucha moral por haber ganado la liga, con la confianza muy arriba y va a ser muy complicado. Se va a definir mucho por detalles, peor espero que podamos cometer los menores errores posibles", afirmó.

Cristiano no ve "nada de diferente" ni nerviosismo en el vestuario ante una semana clave. "Están ,trabajando bien, a lo mejor es porque faltan algunos días todavía, pero lo veo bien y es una buena señal. Están tranquilos", comentó, subrayando que está "concentrado es en poder jugar y en ayudar a ganar la 'Décima'".

"El Real Madrid lo merece, independientemente de los jugadores que estén, por el trabajo que venimos haciendo desde los últimos años que nos hemos quedado a un paso de la final y ahora lo logramos. Estamos muy contentos, el mister ha hecho trabajo fenomenal, los jugadores también y hay mucha ilusión por esta copa", confesó.

Cristiano no olvida que jugará en una ciudad "muy especial" en su carrera como Lisboa, a donde llegó desde Madeira y donde pasó los primeros años de su carrera jugando con el Sporting. "Le tengo un cariño especial y espero que los aficionados portugueses estén con el Real Madrid y nos apoyen porque los vamos a necesitar", indicó.

El delantero recordó, en relación con la final perdida en 2009 con el United ante el FC Barcelona, la última de la 'Champions' que disputó, que no "gusta", pero que ya es "agua pasada". "Soy muy positivo, pienso en positivo. Es un partido distinto, cn un club distinto y estoy con confianza", sentenció 'CR7', que no recuerda "donde estaba" en la 'Novena', pero sí el "impresionante" gol de Zinedine Zidane.

CR7, PEPE, BALE Y BENZEMA, AUSENTES DEL ENTRENAMIENTO

A cuatro días de la final de Liga de Campeones, el portugués Cristiano Ronaldo trabajó en solitario en la ciudad deportiva de Valdebebas, sobre el césped con un recuperador y fuera de un grupo del que se ausentaron Pepe, Gareth Bale y Karim Benzema.

El Real Madrid abrió sus puertas a los medios de comunicación en un entrenamiento que comenzó sin cuatro de sus titulares para la final de Liga de Campeones del próximo sábado en Lisboa, ante el Atlético de Madrid.

La contractura muscular que sufre Cristiano hizo que trabajase en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de inicio y que posteriormente realizase carrera continua en solitario y ejercicios de recuperación fuera del grupo, pero sobre el césped del campo de entrenamiento.

No lo hicieron el portugués Pepe, el galés Bale ni el francés Benzema, que siguen sin trabajar con el grupo. Regresó a él el central francés Raphael Varane, que se perfila como el sustituto de Pepe si no llega a tiempo para la final, con su rodilla en perfectas condiciones para jugar tras guardar reposo en los dos días posteriores al último partido liguero.