Cristiano Ronaldo, Balón de Oro por tercera vez, segunda consecutiva

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha conquistado el FIFA Balón de Oro, en la gala anual que el máximo organismo del fútbol mundial ha organizado en Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), tras imponerse con el 37,66% de los votos a Messi, Balón de Plata (15,76%) y a Neuer, de Bronce (15,72%).

Emocionado pero sin dejar escapar lágrimas como el pasado año, el delantero del Real Madrid, dio las gracias a toda su familia y a todos los que han confiado en él, incluidos entrenador, compañeros y presidente del club, Florentino Pérez.

"QUIERO IGUALAR A MESSI"

"2014 ha sido un año inolvidable para mí a nivel de equipo y en lo personal. Es increíble ganar un trofeo con esta dimensión. Es algo único y estoy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora", aseguró en su alocución en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, que albergó la Gala de la FIFA.

Tras dar las gracias también a su selección y a todos los portugueses, destacó: "No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi (el barcelonista tiene cuatro Balones de Oro). No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión", dijo.

"Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace en el día a día trabajando y se hace consiguiendo títulos de equipo y a nivel individual", añadió Cristiano Ronaldo, quien acabó su breve discurso con su grito habitual de guerra en los entrenamientos y en los partidos.

A lo largo de la Gala, cuando fue presentado como uno de los aspirantes, Cristiano Ronaldo había asegurado que era "una experiencia extraordinaria poder trabajar" con el italiano Carlo Ancelotti, entrenador madridista, a quien ensalzó también como persona y le calificó de "un hombre extraordinario", así como señaló que "se merece todo".

Para Cristiano Ronaldo la consecución de la Décima Copa de Europa en Lisboa había sido "algo maravilloso", el momento estelar de 2014, y recibió muy agradecido un mensaje en vídeo del tenista Rafael Nadal, seguidor madridista, de quien indicó que era un "deportista fantástico, un ejemplo para todos".

SU TERCER BALON DE ORO

El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino Leo Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En esta oportunidad superó en las votaciones, con el 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por el 15,76, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con el 15,72.