Cristiano: "Posiblemente el gol más bonito de mi carrera"

Cristiano Ronaldo, que marcó un golazo de chilena en el triunfo por 3-0 del Real Madriden el campo del Juventusen la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, agradeció a la afición turinesa por la ovación que le dedicó tras firmar esa diana. "Fue un gol extraordinario, gracias a todos los aficionados del Juventus, lo que hicieron por mí ha sido fantástico, estoy muy feliz", aseguró.

"Esto nunca había pasado hasta ahora en mi carrera, estoy muy feliz", agregó en declaraciones a la UEFA un sonriente Ronaldo, que también se dirigió a la hinchada turinesa con un "grazie", en lengua italiana. El portugués fue el absoluto protagonista del encuentro de este martes, al marcar un doblete y al dar la asistencia al brasileño Marcelo para el 3-0 definitivo, que le dio al Madrid una significativa ventaja de cara al choque de vuelta.

BUFFON: "CRISTIANO ES COMPARABLE A MARADONA, MESSI O PELÉ"

Gianluigi Buffon, portero del Juventus, se rinde a Cristiano Ronaldo: "Es un campeón de nivel extraordinario. Junto con Messi, es el único jugador que construye las victorias más importantes de su equipo. Puede ser comparado a Maradona y Pelé".

El delantero portugués del Real Madrid es el jugador que más goles le ha marcado en la Liga de Campeones a Buffon: con tan sólo diez disparos al portero italiano, le ha marcado 9 goles en seis encuentros.

ALLEGRI: "CRISTIANO ES EL MEJOR DELANTERO QUE HAY"

El entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, consideró que Cristiano Ronaldo "es el mejor delantero" del mundo. Allegri se rindió ante la chilena lograda por Ronaldo y reconoció que ese tanto marcó la diferencia, en la rueda de prensa ofrecida al finalizar el partido de Turín.

"No sé si es el mejor gol de la historia, pero hizo un gol extraordinario. Diría que en este momento Cristiano es el mejor delantero que hay. Solo hay que felicitarle por lo que hizo, tiene una lucidez extraordinaria", dijo.