Cristiano mejora y Mourinho debe decidir si juega el partido del sábado en Riazor

Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, ha mejorado del fuerte golpe que sufrió ante el Olympique de Lyon en el tobillo izquierdo, y tras completar con normalidad el suave entrenamiento de hoy, jueves, en Valdebebas, está a disposición de José Mourinho, que debe decidir si juega el partido liguero del sábado en Riazor.

El entrenador del Real Madrid tiene que pensar si fuerza a su compatriota o le concede descanso, tras una buena evolución de Cristiano en el día libre que ayer disfrutó la plantilla blanca. El jugador madridista recibió un pisotón de Cris, defensa del Olympique de Lyon, en el tobillo donde ya sufrió lesiones que le hicieron parar en el pasado.

Tras un tratamiento antiinflamatorio de los médicos del club, Cristiano fue la noticia positiva de la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas, al completar el entrenamiento con el que el Real Madrid comenzó a preparar a puerta cerrada la visita al Deportivo de la Coruña.

De momento, Cristiano ha jugado todos los minutos de las 24 jornadas de Liga. Si Mourinho le dejase en el banquillo o fuera de la convocatoria mañana, sería la primera ocasión que sucedería en la competición doméstica, situación que tan solo se dio ante el Levante, en un partido intrascendente de una eliminatoria sentenciada.

Junto a la participación o el descanso de Cristiano, Mourinho debe decidir quién forma pareja con Xabi Alonso en el centro del campo en Riazor. La ausencia del alemán Sami Kedhira por una lesión muscular y de 'Lass' Diarra por sanción deja dos candidatos, Esteban Granero o el argentino Fernando Gago, que fue el único descarte por decisión técnica del técnico para Lyon

Simón Peres, presidente de Israel, visitó Valdebebas junto a Florentino Pérez

El presidente de Israel Simon Peres, acompañado por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, visitó la ciudad deportiva de Valdebebas y tras conocer a los jugadores les elogió porque luchan "sin matar" y pelean "sin odiar".

Junto a Florentino Pérez y Emilio Butragueño, el Nobel de la Paz israelí recorrió la ciudad deportiva blanca. Según informa la web del club, Simon Peres conoció la sala vip, donde posó junto a las Copas de Europa de fútbol y baloncesto, el trofeo de mejor club del Siglo XX y recibió una réplica en plata del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente conoció a los jugadores en el campo de entrenamiento principal y les dirigió unas palabras. "Quiero que sepáis del amor que sienten todos nuestros niños y niñas por el Real Madrid. Ellos quieren ser como vosotros, sois como héroes", les dijo.

"El fútbol ha solucionado algunos de los problemas más grandes de nuestras vidas. El Real Madrid es un símbolo de paz. Lucháis sin matar y peleáis sin odiar. Sois un equipo muy poderoso. Un grupo que no lucha contra nadie sino para conseguir un mundo mejor", añadió.

A su llegada al campo de entrenamiento le recibió el técnico portugués, José Mourinho, y el capitán Iker Casillas, por quien el presidente de Israel mostró su admiración. "Es un placer conocerte, te admiro mucho"