Cristiano, James y Ramos, en el once ideal de la UEFA

El FC Barcelona, con cinco jugadores, es el gran dominador del once ideal del año anunciado este viernes por la UEFA, una selección realizada por los internautas y en la que figuran los españoles Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos.

La lista completa está formada por el portero Manuel Neuer (Bayern Munich); los defensas Gerard Piqué y Dani Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y David Alaba (Bayern Munich); los centrocampistas Paul Pogba (Juventus), Andrés Iniesta (Barcelona) y James Rodríguez (Real Madrid); y los delanteros Lionel Messi y Neymar Junior (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

MORATA, ENTRE LOS PRESELECCIONADOS

Estos son los elegidos después de más siete millones de votos emitidos entre la web de la UEFA y su cuenta en Twitter, a partir de una preselección inicial de cuarenta jugadores en la que figuraba otro español, el delantero de la Juventus Álvaro Morata.

El Barcelona, campeón de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa, domina esta alineación ideal con cinco jugadores, mientras que el Real Madrid es el segundo club más representado con tres. Además, el Bayern aporta dos futbolistas y la Juventus, subcampeona continental, uno.

El año pasado, el mejor equipo europeo estuvo formado por Neuer, Alaba, Ramos, Godín, Lahm, Di María, Kroos, Robben, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y Messi. De esta forma, Neuer, Alaba, Ramos, Cristiano y Messi son los cinco jugadores que repiten presencia.

EL EQUIPO IDEAL:

Portero: Manuel Neuer (Bayern de Múnich y Alemania) – 3ª participación

Defensa: Dani Alves (Barcelona y Brasil) – 4ª participación

Defensa: Sergio Ramos (Real Madrid y España) – 5ª participación

Defensa: Gerard Piqué (Barcelona y España) – 4ª participación

Defensa: David Alaba (Bayern de Múnich y Austria) – 3ª participación

Centrocampista: Paul Pogba (Juventus e Italia) – debut

Centrocampista: Andrés Iniesta (Barceona y España) – 5ª participación

Centrocampista: James Rodríguez (Real Madrid y Colombia) – debut

Delantero: Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal) – 10ª participación (récord)

Delantero: Lionel Messi (Barcelona y Argentina) – 7ª participación

Delantero: Neymar (Barcelona y Brasil) – debut