Coutinho, el jugador de los 160 millones, llega lesionado al Barça

El nuevo fichaje del Barcelona, el brasileño Philippe Coutinho, estará unos 20 días de baja a causa de una lesión muscular, según ha determinado la revisión médica a la que se ha sometido antes de firmar su contrato con la entidad azulgrana.

El centrocampista, que llegó el pasado sábado a Barcelona y anoche ya posó como nuevo jugador azulgrana, se ha sometido hoy a la preceptiva revisión médica, que ha confirmado la lesión que el jugador sufría y que ya le había impedido jugar los últimos partidos con el Liverpool. Según el parte médico, Coutinho presenta una lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha. Los médicos calculan que estará unos 20 días de baja.

FIRMA SU CONTRATO: "ESTOY MUY CONTENTO Y FELIZ, ERA MI SUEÑO ESTAR AQUÍ"

El brasileño Philippe Coutinho ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona, después de firmar el contrato que le ligará a la entidad azulgrana hasta junio de 2023. En un acto que ha tenido lugar en el antepalco del Camp Nou, Coutinho y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, firmaron sendos contratos.

Coutinho, de 25 años, el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros fijos y 40 en variables), ha posado posteriormente con la camiseta del Barça, aunque aún no se ha desvelado el dorsal que lucirá. Tras la firma, Bartomeu ha recordado que el fichaje de Coutinho lo ha perseguido el Barça desde hace meses. "Lo estuvimos intentando el verano pasado. Hacía tiempo que sabíamos que era necesario que viniera", ha dicho.

"NO HA SIDO FÁCIL"

"No ha sido fácil, han sido meses de conversaciones y de trabajo, pero Coutinho quería venir aquí, era uno de sus objetivos. Sus ganas, su esfuerzo y su paciencia han sido determinantes para que esté hoy aquí, porque había otros clubes que tenían interés en ficharlo", ha destacado el dirigente.

Bartomeu ha insistido en el deseo del Barça de "mejorar el equipo", y que con Philippe Coutinho "se ha dado un paso muy importante para ello". Posteriormente el presidente del Barça se ha dirigido al jugador y le ha agradecido su apuesta por el club azulgrana: "Muchas gracias por aceptar estar aquí, por venir al Barça. Sabes que eres un jugador que hemos buscado (desde hace tiempo) y queremos agradecerte tu determinación y ganas por venir".

El brasileño ha agradecido el esfuerzo realizado al presidente del Barça y la paciencia que el club ha tenido en este caso. "Estoy muy contento y feliz, era mi sueño estar aquí. Espero responder en el campo a todas las expectativas creadas", ha dicho.