Courtois vuelve a reiterar su deseo de continuar en el Atlético de Madrid

Thibaud Courtois, portero belga del Atlético de Madrid, aseguró este martes no saber que pasará después de la destitución del técnico portugués André Villas-Boas en el Chelsea y volvió a manifestar su deseo de "seguir" cedido en el Atlético de Madrid "una temporada más" por el conjunto inglés.

"Ahora no sé que pasará en el Chelsea, lo más importante para mí es el Atlético de Madrid. No es mi problema lo que pase en el Chelsea, yo quiero seguir otro año en el Atlético y creo que es lo mejor para mi", dijo el jugador en rueda de prensa.

"Pienso que ellos lo saben, pero es una decisión de ellos y mía. Hay que esperar un poco, pero ellos saben mi idea. El Atlético es un buen equipo y por eso pienso que ellos querrán que me quede", comentó.

Courtois habló sobre el próximo compromiso oficial del equipo, que será el jueves frente al Besiktas turco en la ida de los octavos de final de la Liga Europa. "Para nosotros es un partido muy importante y esperamos llegar lejos en la competición. El Besiktas es un buen equipo, con jugadores de experiencia como Simao o Almeida, y creo que va a ser un partido difícil", manifestó.

"Es importante que ganemos en casa y mantengamos la portería a cero en la ida. Allí tienen una afición muy caliente y por eso hay que ganar. Las sensaciones que transmitimos son buenas, jugamos muy bien y ahora tenemos que ganar en casa al Besiktas porque esperamos llegar muy lejos en Europa. En el Calderón estamos muy fuertes y creo que vamos a ganar", confesó.

El portero belga, que se encuentra en el Atlético cedido por el Chelsea inglés, aprovechó para valorar la temporada que el exguardameta colchonero David De Gea está realizando en el Manchester United inglés.

"Para un portero no es fácil Inglaterra porque irse al Manchester fue difícil para él. El juego que está haciendo es bueno, él es importante para su equipo, es joven, está aprendiendo y está ganando experiencia", explicó.

Finalmente, Courtois dio su opinión acerca de la sede de la final de la Copa del Rey española. "En Bélgica no pasa lo que aquí, ya que siempre se disputan esas finales en el Estadio Nacional, que es el más grande y tiene capacidad para 50.000 aficionados. Es un poco raro lo de España, porque pienso que hay muchos grandes estadios. Entiendo que si la final es Barça-Athletic no quiera el Real Madrid que se juegue en Santiago Bernabéu", concluyó.