Courtois, baja para el partido contra el Sant Andreu

Courtois: "Mi corazón está en Madrid, algún día regresaré a España"
Courtois: "Mi corazón está en Madrid, algún día regresaré a España" |Telemadrid

El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, es baja para el partido de mañana en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Sant Andreu, tras retirarse del entrenamiento, por lo que no entró en una convocatoria con descanso para Juanfran Torres y Joao Miranda.

El guardameta, que se ha trasladado a la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda para evaluar el alcance de su lesión, no viajará por precaución a Barcelona, aunque su dolencia no parece importante, a la espera del resultado de las pruebas médicas.

En la convocatoria tampoco figuran los lesionados Mario Suárez, que se recupera de un edema óseo en la rodilla derecha; el brasileño Leo Baptistao, que arrastra molestias en el tobillo, y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, con una sobrecarga, además de Gabi Fernández, que cumplirá partido de sanción por su expulsión en la final de la Copa del Rey de la pasada temporada ante el Real Madrid.

Además de Juanfran y Miranda, dos futbolistas fijos en el once del argentino Diego Simeone y que tendrán descanso en el primer duelo del curso en la Copa del Rey, también se quedó fuera de la lista el argentino Emiliano Insua por decisión técnica.

La citación está compuesta por 16 jugadores: los porteros Dani Aranzubia y Yassine Bono; los defensas Javi Manquillo, Diego Godín, Toby Alderweireld, José María Giménez y Filipe Luis; los medios Arda Turan, Raúl García, Tiago Mendes, Josuha Guilavogui, Oliver Torres y Koke Resurrección; y los delanteros Diego Costa, Adrián López y David Villa.