Costa, ausente en la última prueba del Atlético antes de viajar a Londres

Gabi Fernández
Gabi Fernández |Telemadrid

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, que sigue lesionado, fue la principal ausencia del entrenamiento de este martes del conjunto rojiblanco, el último antes de viajar mañana a Londres para enfrentarse el jueves con el Arsenal inglés en la ida de las semifinales de la Liga Europa.

El delantero, lesionado en la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final contra el Sporting de Lisboa en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, se ha quedado fuera de los últimos tres partidos contra Levante, Real Sociedad y Betis, y todo apunta que tampoco estará el jueves.

SIMEONE: "TIENE POCAS OPCIONES"

El mismo entrenador del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, anticipó en la previa del partido contra el Betis, el sábado pasado, que el internacional español tenía "pocas opciones" de jugar en el Emirates Stadium de la capital británica.

Además de Diego Costa, tampoco estuvieron en la sesión del lateral Juanfran Torres, lesionado en la misma zona que su compañero durante el partido del domingo contra el Betis; ni el lesionado de larga duración Filipe Luis, que continúa la recuperación de la fractura de peroné de la que se operó a mediados de marzo.

CON CANTERANOS

El resto de futbolistas, incluidos los canteranos Álex dos Santos, Roberto Olabe, Antonio Montoro y Sergi González, trabajaron con normalidad en una sesión en la que la novedad fue la presencia del consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, sobre el césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.

Gil Marín, que ayer publicó a través del club una extensa carta en la que abordó la polémica del cambio de escudo -en el que bajo su punto de vista se han "respetado al cien por cien las señas de identidad"-, conversó con el director deportivo, el italiano Andrea Berta, mientras observaba las evoluciones de los suyos.

El Atlético viajará mañana al mediodía a Londres y por la tarde tendrá su último entrenamiento sobre el escenario del partido, con la rueda de prensa de Simeone y un jugador antes de la práctica, a las 17.45 horas locales (18.45 hora española peninsular).