Corretja no seguirá como capitán de la Davis

Nadal y Corretja
Nadal y Corretja |Telemadrid

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha comunicado a Àlex Corretja que no renovará como capitán del equipo español de Copa Davis.

Así se lo ha dicho personalmente a Corretja en una reunión mantenida con Albert Costa, director técnico, y Pere Hernández, coordinador de selecciones, celebrada en un hotel de Barcelona.

Corretja, que ha estado dos temporada en el cargo y acaba contrato a finales de este año. El técnico barcelonés llegó a la final en 2012 y ha dejado al equipo en la máxima categoría en este 2013.

Carlos Moyà es el principal aspirante a suceder a Alex Corretja al frente de la capitanía española.

LOS MOTIVOS

En un escueto comunicado de dos párrafos la RFET señala que "atendiendo a los criterios del Departamento Deportivo y con el consenso de la junta directiva, se ha decidido no renovar a Álex Corretja como capitán de la selección nacional masculina absoluta de tenis el próximo 31 de diciembre".

En esa misma nota, el presidente de la RFET José Luis Escañuela "agradece el cariño y la profesionalidad de Álex Corretja y le desea lo mejor en todos los ámbitos de la vida y mucha suerte en su nueva andadura deportiva".

El director deportivo de la Federación Española de Tenis (RFET), Albert Costa, ha agradecido el trabajo del ya excapitán español de la Copa Davis Álex Corretja, pero argumentó que no se ha renovado su contrato, que expira el próximo 31 de diciembre, porque el equipo "necesitaba un nuevo rumbo".

"Agradecemos a Álex Corretja el trabajo que ha mostrado en estos dos últimos años y le deseamos lo mejor de cara a sus proyectos futuros. Hemos considerado que el equipo necesitaba un nuevo rumbo y para ello creemos que era conveniente un cambio en la capitanía para el 2014", manifestó Albert Costa.

CORRETJA PIDE EXPLICACIONES

"Motivos no me ha dado ninguno. El presidente, básicamente, es el que debe decir lo oportuno. Me han dicho que no se me va a renovar y ellos son los que deben decirlos, los desconozco y no me los han sabido decir, que estaban contentos profesional y personalmente pero creen que equipo tomar otro rumbo. Lo respeto, pero que les he dicho que se debería saber hace días o meses. Me quedo con agradecimiento a jugadores y a los que me han apoyado", aseguró Corretja en declaraciones a Radio Marca que recoge Europa Press.