3-0. Correa y Griezmann clasifican a un Atlético práctico ante el Rayo

El Atlético de Madrid entrará este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol del argentino Ángel Correa, dos del francés Antoine Griezmann y una victoria práctica contra el Rayo Vallecano (3-0), que se marchó del Vicente Calderón con dos ocasiones y sin opciones de pasar de ronda.

El equipo vallecano fue competitivo durante varias fases del encuentro, pero se quedó en eso, sin capacidad de marcar un gol ni poner en verdaderos aprietos al Atlético, que encaminó el pase con un golazo de Correa en el tramo final del primer tiempo y que sentenció en los últimos once minutos con dos dianas de Griezmann.

EFECTIVIDAD ROJIBLANCA

El equipo rayista necesitaba marcar para pasar de octavos y los hombres de Jémez arrancaron con la idea de controlar el partido. El plan ideado por los vallecanos era mantener la posesión para no sufrir en tareas defensivas y -de este mismo modo- llegar a la portería defendida en esta ocasión por Moyá.

Mientras unos se adjudicaron la pelota, el peligro de los jugadores dirigidos por el Cholo Simeone provenía de embestidas a la contra aprovechando la velocidad de Correa. Los visitantes se mostraron correosos ante los actuales líderes de la Liga BBVA, que no conseguían sentirse cómodos sobre el césped.

Un tanto podía decantar la balanza de cualquiera de los dos lados en un duelo disputado en el que ambos conjuntos enseñaron sus cartas ofensivas, pero no lograron crear ocasiones excesivamente claras. No obstante, el esfuerzo rayista no se vio recompensado y fue Correa quien abrió el marcador a los 40 minutos.

En medio de la mala suerte vallecana se dio la lesión del central Llorente, que tuvo que retirarse después de un pisotón involuntario en la pierna de su compañero Baena cuando se disponía a cortar un balón. El Atlético apenas conseguía organizar jugadas hilando varios pases consecutivos y perdía el balón con facilidad.

GRIEZMANN REMATA EL PARTIDO

Sin embargo, el Atleti se abrió el camino hacia cuartos a base de pegada. Cuando el Rayo inquietaba con más asiduidad la meta rojiblanca, la figura del francés Antoine Griezmann, recién entrado al campo, sentenció la eliminatoria.

El delantero galo firmó un doblete en los últimos compases del encuentro que puso punto y final a las opciones del Rayo Vallecano en esta Copa. Primero, tirando de recurso con una chilena en el área pequeña tras una jugada embarullada a la salida de un córner. Más tarde, cuando los de Paco Jémez se despreocuparon en mayor medida en tareas defensivas, empujó el balón a las redes en un contraataque en el que se vio favorecido por la mala salida de Yoel.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Jesús Gámez, Godín, Savic, Filipe Luis; Kranevitter (Gabi, min.73), Koke, Thomas; Correa (Griezmann, min.70), Carrasco y Jackson Martínez (Óliver Torres, min.83).

RAYO VALLECANO: Yoel; Quini, Llorente (Dorado, min.54), Zé Castro, Nacho; Baena, Trashorras, Joni Montiel (Manucho, min.59); Lass Bangoura (Bebe, min.66), Embarba y Javi Guerra

GOLES: 1-0. Min.40, Correa. 2-0. Min.80, Griezmann. 3-0. Min.91, Griezmann

ÁRBITRO: González González (C.Castellano-Leonés). Amonestó a Ze Castro (min.36), en el Rayo, y Filipe Luis (min.61) en el Atlético

ESTADIO: Vicente Calderón