Copa del Rey: El Rayo pierde ante Las Palmas con uno menos

El Rayo Vallecano cayó en en el Estadio de Gran Canaria por 1-0 en el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey en el que el equipo de Paco Jémez jugó en inferioridad desde el minuto 6.

Y es que el partido estuvo marcado por esa acción. El colegiado expulsaba con roja directa a Dani Giménez en una polémica acción en la que Pérez Montero entendió que el meta rayista controlaba con la mano un balón fuera del área rayista. Minuto 6, el Rayo se quedaba con diez y Abu salía para dar entrada a Cobeño.

Todo cambiaba. En segundo plano quedaba el buen inicio rayista y el debut con el primer equipo de Nacho -a la postre uno de los mejores del partido-. La expulsión dio alas a Las Palmas que en el minuto 18 se adelantaba por mediación de Thievy a pase de Nauzet Alemán. 1-0.

Momo y David García obligaron a Cobeño a aparecer con mucha brillantez para evitar el segundo gol local, en un primer periodo en el que Adrián puso las ocasiones visitantes más claras. La mejor, un remate desde la frontal que se iba al larguero a un minuto para el descanso.

Segundo tiempo de más control e intenso trabajo defensivo.

La segunda mitad tuvo menos llegadas. Arrancó mejor el Rayo y Lass dispuso de las más clara opción, en un remate con el pecho en boca de gol al que llegó desequilibrado por Deivid.

Muy buen trabajo defensivo del equipo de Paco Jémez que no concedió casi llegadas al equipo amarillo. Tito entraba al final por Sueliton que se marchó tocado en el tramo final del primer partido de una eliminatoria que decidirá su ganador en el Estadio de Vallecas.