Copa del Rey: El Racing, eliminado ante el Córdoba y el Español pasa

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha opinado tras caer eliminado de la Copa del Rey ante el Córdoba en el último minuto de la prórroga por un polémico penalti, que "así de cruel e ilógico es el fútbol"."El equipo ha jugado muy bien y hemos merecido muchos más", ha subrayado el técnico, para quien "ahora sólo queda recuperarse y pensar desde mañana en el Espanyol", próximo rival de los cántabros en la Liga.

Preguntado por el penalti que dio el pase al Cordoba, Portugal ha opinado: "Creo que se ha confundido y nada más, pero a veces las confesiones son graves".En cuanto al peso anímico de este resultado, Portugal ha considerado que es más difícil recuperarse de un esfuerzo de un partido con prórroga cuando pierdes. "Esperemos que enseguida el equipo vaya para arriba porque hoy ha estado muy bien", dijo Portugal.

Por su parte, Lucas Alcaraz, entrenador del Córdoba ha opinado que su equipo se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey gracias a lo hecho en el partido de ida y ha subrayado que "es para valorar lo que están haciendo los jugadores" en esta competición. "Están creciendo como grupo" ha opinado Alcaraz, para quien su equipo hoy ha estado bien en la primera parte en la que "se ha sufrido poco", para en la segunda pecar de "impreciso" sin acertar a "minimizar" la posesión del Racing.

Además, para Alcaraz, los dos últimos goles del Racing se produjeron por "errores propios" en sendas "jugadas desgraciadas" y ha subrayado que aunque el Racing tuvo más ocasiones, éstas no fueron muy claras.

EL ESPAÑOL CON UN EMPATE, PASA

El Espanyol sentenció al Valladolid en un vacío Cornellá-El Prat con un gol de Osvaldo tras el descanso y se plantó en octavos de final de la Copa del Rey, después de que el rival fallara un penalti en el minuto 10 y de que en el 51 se quedara con diez tras la expulsión por roja directa de Jofre.

El Valladolid pudo poner emocionante la eliminatoria en el minuto 10 con un penalti de Forlín, que tocó el balón con la mano. Calle fue el encargado de lanzarlo, al estilo Panenka, pero Cristian Álvarez detuvo el disparo sin ningún tipo de dificultad. Fue la oportunidad más clara que tuvo el conjunto vallisoletano en la primera parte.

Tras el descanso, el duelo se puso aún más de cara para el Espanyol, que ya se veía en octavos de la Copa. El árbitro expulsó a Jofre con roja directa por una falta desproporcionada sobre Javi López en el centro del campo. Poco después, el técnico del Valladolid Antonio Gómez también se fue a la grada por protestar.

El club catalán dominaba de forma cómoda y clara. Los delanteros de Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, creaban peligro constante sobre la defensa del Valladolid, mientras que el rival apenas encontraba la ruta hacia el área de Cristian Álvarez. Poco ritmo en Cornellá-El Prat, que presenció la peor entrada de esta temporada.

Pero Osvaldo animó la fiesta. Tras una jugada individual en la que dejó sentado a dos defensas, el delantero argentino puso el 1-0 en el minuto 67, con la colaboración del cancerbero Just Villa. Barragán marcó un penalti en el 76, pero no sirvió de nada para el Valladolid. El Espanyol lo siguió intentando y no dio opción a nada más en su estadio, que aplaudió la clasificación a octavos de la Copa.