Copa Davis: España, contra las cuerdas (1-2)

Feliciano López
Feliciano López |Telemadrid

La victoria de la pareja de dobles formada por Jan-Lennard Struff y Tim Puetz dio a Alemania el segundo punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante España, obligada a ganar este domingo los dos puntos de individuales para alcanzar las semifinales.

Struff y Puetz se impusieron a la pareja española integrada por Marc López y Feliciano López en un épico partido, por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 (4) y 7-5, tras 4 horas y 40 minutos de juego. La pareja española, que jugó a remolque de la alemana en los dos primeros sets, consiguió girar el signo del partido a partir del tercero y empatar posteriormente el duelo.

BREAK

Tuvo serias opciones de llevarse la manga definitiva, pero se vio lastrada por su pésimo porcentaje de puntos de 'break', ya que solo aprovechó 2 de los 20 que tuvo, algunos de ellos decisivos en el quinto set que le costaron la derrota.

En la jornada del domingo, Rafa Nadal se medirá a Alexander Zverev, en el duelo de números uno de ambos países, y si fuera necesario el quinto punto, se dirimiría entre David Ferrer y Philipp Kohlschreiber.