Copa Davis: Este jueves sorteo y España solo será local contra Suecia y Eslovaquia

Feliciano López
Feliciano López |Telemadrid

El equipo español de Copa Davis conocerá este jueves su rival en el 2015 para intentar el regreso al Grupo Mundial, en el sorteo que se celebrará en Dubai. El conjunto español figurará en el Grupo I de Europa Africa, estará exento en primera ronda, y ha sido designado como primer cabeza de serie. Segundo será el de Ucrania, tercero el de Holanda y cuarto el de Israel. El sorteo se celebrará a las 17:00 hora española.

En este sorteo por el regreso a la primera división del tenis mundial, intervendrán además: Austria, Dinamarca, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia. Tocaría fuera si el sorteo empareja al conjunto de Carlos Moyá contra Austria, Dinamarca, Rumanía y Rusia. La eliminatoria se disputaría en territorio español si toca bien Eslovaquia o Suecia, y se definiría por sorteo si es contra Lituania, Polonia y Eslovenia.

Con respecto al Grupo Mundial, Francia y Suiza, en este orden encabezarán el sorteo de la primera división. Los dos países han accedido a la final de esta temporada tras derrotar a la República Checa y a Italia, respectivamente. República Checa, será la tercera cabeza de serie, Serbia, la cuarta, Argentina, quinta, Italia, sexta, Estados unidos, séptima y Canadá, octava.

Entran además en el sorteo del Grupo Mundial: Australia, Bélgica, Brasil, Croacia, Alemania, Gran Bretaña, Japón y Kazajistán.

CABEZAS DE SERIE DEL GRUPO MUNDIAL:

Zona América. Grupo I:

Cabezas de serie: 1. Colombia 2. Ecuador. Sortean con: Barbados, República Dominicana y Uruguay.

Zona Asia/Oceanía. Grupo I

Cabezas de serie: 1. Uzbekistán 2. India. Sortean con: China, Corea, Tailandia, ganador del Taiwán-Nueva Zelanda.

Zona América. Grupo II:

Cabezas de serie: 1. Venezuela 2. Chile 3. México 4. El Salvador. Sortean con Bolivia, Costa Rica, Perú y Puerto Rico.

Zona Asia/Oceanía. Grupo II:

Cabezas de serie: 1 y 2, ganador y perdedor del

Perdedor del Taiwán-Nueva Zelanda. 3. Filipinas 4. Indonesia. Sortean con: Irán, Kuwait, Líbano y Sri Lanka.

FECHAS

Grupo Mundial:

Primera ronda: 6-8 de marzo.

Cuartos de final: 17-19 de julio.

Semifinales y permanencia: 18-20 de septiembre.

Final: 27-29 noviembre.

El sorteo para el Grupo II de la Zona Europa/Africa se celebrará cuando acaben las dos eliminatorias que quedan por disputarse el 24 y 26 de octubre. EFE.